El representante del Papa en Argentina visitará Mercedes

0

El Nuncio Apostólico estará en nuestra ciudad el domingo de Ramos para celebrar una misa en la Catedral y mantener un encuentro en el Seminario. El sacerdote congoleño aceptó la invitación que le efectuara el arzobispo Agustín Radrizzani.

El próximo Domingo de Ramos, es decir el 14 de abril, el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele (nacido en la República Democrática del Congo), presidirá la misa en la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes, en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes de la Iglesia, el nuncio respondió con beneplácito la invitación que le cursara el arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, para que visite la Arquidiócesis de manera de hacer más patente la cercanía y acompañamiento del Papa Francisco “y conocer de cerca los sueños, desvelos y preocupaciones de los fieles que peregrinan en esa iglesia particular”. El nuncio llegará a Mercedes alrededor de las 10 de la mañana del día 14. Luego de ser recibido en la Curia Arquidiocesana por Mons. Agustín Radrizzani y por el obispo auxiliar, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, se trasladará hacia la Iglesia Catedral para bendecir primero los ramos en la Plaza San Martín y, luego de la procesión de entrada, presidir la misa concelebrada.  Después de saludar a los fieles, el nuncio visitará el Seminario Arquidiocesano Santo Cura de Ars, donde compartirá el almuerzo junto a los obispos, sacerdotes y seminaristas. En dicho Seminario se forman los candidatos al sacerdocio de las Arquidiócesis de Mercedes-Luján y Bahía Blanca y de las diócesis de Nueve de Julio, Azul y del Obispado castrense. Monseñor Radrizzani ha invitado especialmente a todos los fieles que quieran participar de las celebraciones en la Iglesia Catedral en signo de agradecimiento a tan importante visita, con la cual se dará comienzo a esta Semana Santa de 2019.

Otras visitas

En otras oportunidades especiales también habían visitado Mercedes otros representantes pontificios. Se recuerda a Mons. Ubaldo Calabresi en ocasión de la inauguración oficial del Seminario Santo Cura de Ars; Mons. Santos Abril y Castelló, quien presidió la fiesta patronal de la Arquidiócesis en honor a Nuestra Señora de la Mercedes y Mons. Adriano Bernardini para participar de la ceremonia donde tuvo lugar la lectura y entrega del rescripto de la Sede Apostólica con el cual se aprobó la primera Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina. Recordamos que la actual Arquidiócesis fue elevada al rango de Arquidiócesis “dependiente directamente de la Santa Sede” el 21 de noviembre de 1997, con la bula “Omnibus Satis Constat”, de Juan Pablo II.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre