Lagoa comenzó su misión pastoral en Chivilcoy

0

El sacerdote se mostró feliz de regresar a su ciudad natal. Ante una iglesia colmada con la presencia del intendente Brito y monseñor Agustín, el Padre Federico tomó posesión de la parroquia San Pedro Apóstol. “Todo lo que aprendí de cura lo aprendí en Mercedes”, expresó.

El pasado sábado 25 de marzo en la parroquia San Pedro Apóstol comenzó su misión pastoral el Padre Federico Lagoa donde será párroco. La iglesia estuvo repleta de fieles tanto de la ciudad de  Chivilcoy como de Mercedes dado que el sacerdote estuvo durante largos años en nuestra ciudad. Entre las personalidades destacadas que acompañaron estuvieron el Intendente Municipal Guillermo Britos y el Padre Juan Carlos Bouzou, quien hace escasos días comenzó su nueva tarea en la Basílica local. Es oportuno destacar que la misa estuvo presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani. Lagoa recibió de Radrizzani el libro de los Evangelios y el sacerdote designado procedió a su proclamación ante la asamblea, mientras que su madre y sus sobrinas Máxima y Adolfina le entregaron el cáliz que utilizará en las misas.

Revitalizan

El titular de la Arquidiócesis monseñor Agustín, expresó que “los cambios revitalizan a las comunidades”. Según expresa el periódico de la vecina localidad, La Razón, Radrizzani sostuvo que la llegada de Lagoa, oriundo de Chivilcoy, era más que importante y pidió ayuda a la comunidad para Lagoa. Por su parte el Padre Federico manifestó, “agradezco a Dios todo este tiempo, lo que estoy viviendo, comparto mi alegría de volver a mi comunidad, algo que nunca pensé. Cuando me dijeron que venía a Chivilcoy pensé en mi familia, en mi infancia, mis amigos de siempre, la ciudad en que he nacido”, agregó. Mencionó en su mensaje a los sacerdotes presentes y hasta bromeó con el Padre Juan Carlos, su reemplazante en Catedral, “me viene pisando los talones y en unos años se quiere venir para acá…”, dijo en medio de risas en el templo. El Padre Federico se mostró emocionado por regresar a su patria chica aunque expresó que de Mercedes se llevaba los mejores recuerdos, “todo lo que aprendí de cura lo aprendí allá”, destacó ante los micrófonos de FM Santa María.

Radrizzani: “Federico se ha hecho querer mucho en Mercedes”

Monseñor Agustín Radrizzani en declaraciones al citado diario chivilcoyano, comentó que la designación de Lagoa en Chivilcoy, su ciudad natal, era una demostración de confianza. “En todos mis años de obispo he tratado de tener mucha confianza. En general me ha salido bien, por ahí hubo errores, pero prefiero confiar siempre, en todos los que me rodean”, expresó a La Razón. En relación a las flamantes designaciones explicó que se hacen con el Consejo de Asesores, “después veo características de la parroquia, características de la comunidad y características del sacerdote. Y a mí me pareció que Federico podrá trabajar muy bien en Chivilcoy, entre esta gente”. Sobre el paso de Federico por Mercedes destacó que estuvo muy cerca de los jóvenes, de los matrimonios y de la gente en general. “Se ha hecho querer mucho en Mercedes, tengamos en cuenta que pasó en Mercedes toda su vida sacerdotal, por lo que será la primera vez que deja una comunidad para llevar el mensaje de Dios a otra ciudad, que para él no es desconocida, pero no es la comunidad donde trabajó siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre