Más de 200 ciclistas le dieron forma a la jornada del sábado. En la Elite se impuso Franco Buchanan. Entre los locales la única clasificada fue Valeria Gómez en Damas. El viento fue el punto a vencer y con ello se disputaron entretenidas competencias.
El ciclismo fue una de las actividades deportivas durante la tarde del sábado 23, siendo una jornada organiza la Comisión Municipal de Ciclismo más la fiscalización de ACINPROBA. De esta manera el circuito de 1000 metros del Parque Independencia se vistió de fiesta con el Gran Premio Ciudad de Mercedes con alrededor de 220 pedaleros y un ingrediente especial, el marcado viento que fraccionó pelotones y obligó a tener más de un plan de carrera en cada una de las categorías.
Lo llamativo terminó siendo la poca cantidad de locales que dejaron pasar una cita que pocas veces se va, en Damas que corrieron junto a los Master D y E fue resulto cuarta al sprint Valeria Gómez. Ya en la Master E tomó parte Angel Godoy, en la Master B Gustavo González, entre los Debutantes corrieron Ricardo Soto, Román Gorocito, Ignacio Molteni y Leonardo Videla para estar en la prueba de fondo Gino Tornese y Jorge Morales.
Para el cierre en la competencia quedó el lote más competitivo, la Elite-Sub 23 y Master A, generándose una fuga de 11 ciclista y de allí surgió el ataque final de Franco Buchanan que no pudo ser neutralizado y con ello la victoria para el de Capilla del Señor que vistió la camiseta del Ciudad de Mercedes.
Debutantes (44)
1° Facundo Figueroa (San Andrés de Giles).
2° José Felix.
3° Federico Busato (9 de Julio).
4° Diego Duarte (Capilla del Señor).
5° Franco Moyano (Luján).
Master D (20)
1° Miguel Macchi (Capitán Sarmiento).
2° José Tonlorenzi (Moreno)
3° José Constantino (Lincoln).
4° René Egan (Suipacha).
5° Carlos Copello (Lomas de Zamora).
Master E (8)
1° Miguel Manzo (Loma Hermosa).
2° Miguel Espadoni (Salto).
3° Luis Rossi (Campana).
Damas (7)
1° Anabel Ruiz (Junín).
2° María Preziozo (Ituzaingó).
3° Marita Ríos (Buenos Aires).
4° Valeria Gómez (Mercedes).
5° Carolina Huerta (Moreno).
Master C (32)
1° Marcelo Aielo (Raleigh).
2° Rúben Mayada (Zárate).
3° Miguel Díaz (General Alvear).
4° Mario Dauría (Chivilcoy).
5° Víctor Barcala (Navarro).
Master B (54)
1° Martín Pérez (Salto).
2° Rúben Gregori (Lobos).
3° Marcos Pérez (Salto).
4° Marcelo Marco (Lobos).
5° Carlos Lesculie
Elite II y Juveniles (21)
1° Agustín Basualdo (San Pedro)
2° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).
3° Juan Rodríguez.
4° Santiago Luchetti (General Rodríguez).
5° Luchetti (Chivilcoy).
Elite – Sub 23 y Master A (35)
1° Franco Buchanan (Ciudad de Mercedes).
2° Hugo Velázquez (San Nicolás).
3° Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy).
4° Mariano Manso (San Pedro).
5° Miguel Montes (Manuel Alberti).