El Fútbol de Inferiores arrancó a puro gol

0

El sábado comenzó la temporada 2019 que significó el debut para los chicos de la Categoría 2011 en el fútbol oficial. Lamentables actitudes en 2004 de Quilmes – Estudiantes.

Una semana más tarde de lo previsto, el sábado dio comienzo la temporada 2019 del fútbol de inferiores que organiza la Liga Mercedina. Hubo actividad en distintos escenarios, que en su mayoría tuvieron una interesante presencia de público.

El arranque de la temporada significa el debut en el fútbol oficial de los niños de la Categoría Promocional, que en este año tuvo la particularidad de la ausencia de Mercedes “A”, que no tendrá dicha división.

En lo futbolístico pudo apreciarse un nivel de crecimiento en la mayoría de las instituciones, aunque también es bueno decir que a algunas instituciones se les ha hecho difícil poder conformar sus planteles; de hecho, hubo algunos clubes que debieron bajar divisiones. Así es como en 2005 no tienen equipo Mercedes y Defensores Juniors; Comunicaciones no presenta la 5ª división, mientras que Unión no tiene 2004. Seguramente a lo largo de la temporada esto traerá sus consecuencias negativas para esos clubes y ni que hablar en el futuro a corto plazo.

Goles de todas las facturas hubo, varios de ellos para destacar, y que ganaron el aplauso de los presentes.

Uno de los puntos negativos de la jornada fue lo que se vivió en cancha de Quilmes, en el partido de Categoría 2004. Lamentablemente entre el local y Estudiantes parece existir una rivalidad, que va más allá de dentro de la cancha, y quienes deberían ser los que dan el ejemplo –padres y familiares- terminan siendo lo más feo que tiene el fútbol.

En esta primera fecha tuvieron jornada libre Los Carteros y Deportivo Gowland, quienes estarán debutando en la próxima jornada, mientras desde la Liga ya anticiparon que la fecha 3 se disputará el martes 2 de abril.

Próxima fecha: 2ª

Estudiantes vs. Defensores

Mercedes “A”  vs. El Frontón

Palometas vs. Pabellón Argentino

Atlético Marcos Paz vs. Vélez – Juveniles

Deportivo Gowland vs. Vélez – Infantiles

Juventud vs. Mercedes

Unión vs. Ateneo

Holanda vs. Los Carteros

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre