El Frontón da un paso adelante

0

Logró clasificarse con el triunfo 3-0 sobre Trocha en cancha de la Liga. El conjunto de San Andrés de Giles resultó ser un justo ganador aguardando ahora que posición ocupará en la tabla. En la próxima fecha El Frontón quedará libre. Trocha ya casi no mostró incorporaciones en cancha para tener mayoría de jugadores que venían jugando en el 2018 y otras temporadas.

En medio de un clima sereno, por la noche, animaron su partido Trocha y El Frontón con presentes muy distintos en el certamen del Consejo Federal. Por un lado no había presiones al estar afuera de todo mientras que en la visita se daba el último partido y la chance de alcanzar la clasificación en el caso de darse una victoria.

Fue entonces que el conjunto de San Andrés de Giles fue tomando la iniciativa, inclinó la cancha y se fue valiendo de los hombres que mejor manejan la pelota. Un Trocha ya casi sin incorporaciones se plantó en su campo y esperó, no se mostró firme en los laterales y allí fue donde lastimó El Frontón que en el momento de pisar el área también marcó la diferencia y fue Pedro Gussoni quien conectó el baló para definir y conseguir el 1-0 antes del primer cuarto de hora.

Lo que aportó Marcelo González, las trepadas de Oscar Zapata y la presión de Julián Alarcón y Matías Paolacci en ataque más la presencia de Federico Grosso redondearon una buena producción de El Frontón que se iba a descanso ganando por 1-0. Lo de Pablo Montuori, el de más experiencia, no alcanzó al no encontrar un socio en Trocha.

Ya para el complemento volvió a marcar la diferencia en el área Pedro Gussoni, aportó el 2-0 que fue dejando en claro el resultado final. Demasiado tarde reaccionó el conjunto de la “Carbonilla” y para no sufrir Stopiello mandó a la cancha a Gastón Lozano que en lo poco que estuvo generó fútbol haciendo jugar al equipo. En el cierre llegaría el gol de Julián Alarcón, clasificación asegurada. Del lado de Trocha hubo juveniles, algo de experiencia y un banco que fue viviendo su primer Regional. A los de la “Carbonilla” les queda un partido y luego arrancar la Liga Mercedina de Fútbol.  

La espera

El Frontón quedará libre en la próxima fecha, para culminar primero tendrá que esperar que Bragado Club empate o pierda ante Sportsman, ante un triunfo de los de Guillermo Pérez ocupará la segunda posición en la Zona 1 de la Región Pampeana Norte, mientras tanto se imagina un futuro rival y su entrenador Germán Stopiello analiza las zonas de la región. 


Sin chance

Sportsman de Carmen de Areco a partir de los resultados del sábado ya no llegará a estar entre los clasificados, el equipo de Carmen de Areco quedó libre y estuvo atento a lo que sucedía en Bragado y Mercedes. En el caso que Sportsman le gane a Bragado y no sumen Mercedes pasa a tallar los partido entre sí y allí el “Blanquinegro” ganó en Carmen de Areco para empatar en la Liga. La esperanza del “Lobo” quedó a un lado.


Trocha 0

Francisco Bavastro

Leandro Dizeo

Ignacio Brazuna

Fabio González

Pablo Montuori

Agustín Uviz

Alen Castro Ballesteros

Jonathan Niz

Gerónimo Mirata

Solano Bonamino

Javier Rosales

DT: Juan Ignacio Menéndez.

Suplentes: Pablo Leguizamón, Julián Padula, Gonzalo Jaime y Maximiliano Becerra.


El Frontón 3

Matías Caputto

Nicolás Randazzo

Gabriel Barrientos

Nicolás Roldán

Federico Grosso

Aldo Pissinis

Matías Paolacci

Oscar Zapata

Julián Alarcón

Marcelo González

Pedro Gussoni

DT: Germán Stopiello.

Suplentes: Mateo Valli, Francisco Tallarico, Blas Tallarico, Carlos Schefer y Ramiro Soria.

Gol en el PT: A los 14’ Pedro Gussoni para El Frontón.

Goles en el ST: A los  9’ Pedro Gussoni y a los 35’ Julián Alarcón para El Frontón.

Cambios: Diego Castro (5) por Javier Rosales, Facundo Cardozo por Jonathan Niz y Ricardo Ojeda por Fabio González en Trocha.

Daniel Busca (6) por Aldo Pissinis, Gastón Lozano por Federico Grosso y Francisco Tallarico por Gabriel Barrientos en El Frontón.

Arbitro: Carlos Mihura (Mercedes).


Apostillas

Frontón local

Por la cantidad de público que llegó desde San Andrés de Giles el conjunto de El Frontón terminó siendo local en cancha de la Liga, el respaldo de Trocha fue minoritario como sucediera en el juego ante Sportsman. En este Federal el público neutral le ha dado la espalda al certamen.
Cumpleaños
Agustín Burgos, uno de los hijos de Rúben (el canchero de la Liga) cumplió justamente el sábado 13 sus 20 años. Fue saludado por los que siempre frecuentan la cancha de la Liga para la cobertura de los partidos, como acostumbra trabajó y vivió el partido desde la tribuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre