Trabajadores y vecinos se movilizaron contra el cierre del Cardiovascular

0

Cientos de vecinos se solidarizaron con el personal. Los trabajadores exigieron explicaciones. Desde la empresa no emiten ninguna información.

En la tarde del pasado viernes se realizó una masiva movilización de trabajadores, vecinos, familiares, representantes sindicales y militantes políticos en oposición al posible cierre del Centro Cardiovascular Mercedes. La clínica, que tiene más de 26 años, se encuentra en delicada situación económica.

Los manifestantes se concentraron luego de las 19 horas en la plaza San Martín y desde allí, acompañados de pancartas con consignas, bombos y redoblantes, marcharon por las  calles céntricas  de  nuestra ciudad para finalmente dirigirse por Avenida 30 al Cardiovascular.

Las consignas se concentraron en mantener las fuentes de trabajo de aproximadamente treinta vecinos.

Frente a la clínica especializada en tratamientos coronarios, los trabajadores levantaron sus banderas y agradecieron a los vecinos que se acercaron a la movilización para que el centro de salud pueda seguir funcionando: “les agradecemos el apoyo. Es un momento muy difícil. Muchos nos formamos acá y uno nunca piensa que va a pasar esto. Cuando ves por la televisión que cierran fábricas, como las de Mercedes, nunca nos enteramos, es todo muy silencioso. Por eso nosotros decidimos hacernos escuchar porque esto no tiene que pasar. En Mercedes hay solo dos clínicas, y esta es solamente de cardiología. Seguramente un integrante de las familias de Mercedes debe haber pasado por el Cardiovascular”.

Los trabajadores afirmaron ante los vecinos que esperan una respuesta por parte de los responsables y contaron que el Centro Cardiovascular siempre estuvo en una delicada situación económica, en ocasiones generando desdoblamientos de pagos a los empleados, “hoy en día ver esta situación, estar pasando por esto, es como que uno no lo puede creer. Uno siempre creía que esto nunca iba a caer. Hoy tener que estar pasando por esto es muy triste. El Cardiovascular siempre estuvo en crisis, siempre nos pidieron que nos pusiéramos la camiseta, cuando nos empezaron a pagar en dos veces, cuando no nos podían dar aumento, cuando no alcanzaba para pagar el aguinaldo. Aparecían los doctores y nos decían se tienen que poner la camiseta y hoy no aparece nadie a dar una explicación justa y precisa, para que sepamos en qué  situación estamos. Nadie sabe qué es lo que va a pasar. Más de uno comentó que esta marcha no tenía sentido. Queremos una respuesta concreta, saber qué es lo que van a hacer. Todos queremos seguir trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre