Se concretó el primer sorteo del programa Mi Terreno

0

La Municipalidad concretó el primer paso de este programa que permitirá el acceso a un lote y posteriormente a la construcción de una casa, a centenares de vecinos. El primer sorteo benefició a 68 familias. En este 2019 se sortearán 800 terrenos. Hay más de 2 mil inscriptos.

El Municipio de Mercedes realizó durante la semana anterior el primer sorteo del programa “Mi terreno” para que muchos vecinos de nuestra ciudad  puedan comenzar el sueño de la casa propia. El total de terrenos a sortearse durante este año según confirmaciones oficiales llega a los 800. En esta oportunidad, 68 familias fueron favorecidas sobre un total de 2176 inscriptos. Todo estuvo fiscalizado por el escribano Juan Pablo Giannini, sumado a un sistema de cámaras que dio un mayor grado de veracidad al sorteo. La actividad se llevó a cabo en el Centro cultural Julio César Gioscio, ex Teatro Argentino, con la participación del Dr. Javier Guevara, director del área Legal municipa; Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras, y cientos de vecinos que con mucha ilusión estuvieron presentes durante todo el sorteo. “Cuando asumimos no había tierras disponibles desde lo jurídico para poder llevar adelante este programa, pero luego de un arduo trabajo, hoy estamos aquí sorteando los primeros 68 terrenos. Los reconocimientos, además de hacerlos en palabras, hay que transformarlas en acción”, aseguró el jefe comunal en un mensaje que dio a los potenciales beneficiarios poco antes del sorteo.

Ochocientos

El primer mandatario señaló que el municipio tiene planificado que durante este año pueda sortear en total 800 lotes. “Una cuestión muy importante es cómo llegamos a esto, y en parte es aplicando una ley que realizó el Gobierno anterior, que es la Ley de Hábitat. La misma considera que la tierra es un recurso que debe democratizarse, que debe tender desde las acciones del Estado, en este caso municipal, a que no sea el mercado el que imponga el valor”, sostuvo. Asimismo, el Dr. Ustarroz dijo, “el año pasado sorteamos 20 viviendas para trabajadores municipales y lo hicimos con un criterio muy simple, con similares características al plan ProCreAr. En este caso haremos lo mismo, utilizaremos una tasa de interés que será del 2 por ciento anual, totalmente subsidiada, donde los beneficiados, desde la primera cuota hasta la última, van a saber lo que tienen que pagar, sin tener sobresaltos o que resulte perjudicial como lo son hoy en día los créditos UVA”. Minutos antes de este importante sorteo, el intendente Ustarroz remarcó “les deseo suerte a todos, esto se hace ante escribano público totalmente transparente” y agregó “hoy lo que va a determinar la accesibilidad es la suerte por un lado, pero por otro, la acción del municipio de conseguir cada vez más lotes y terrenos para poder brindárselo a nuestro pueblo” En este sorteo que benefició a 68 vecinos, además se sorteó la misma cantidad de suplentes. El número asignado a cada uno de los aspirantes, se definió por orden alfabético del listado definitivo. Todos aquellos que no salieron adjudicados podrán participar en los siguientes sorteos, por eso se subraya que no es necesario volver a inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre