Reclaman por la apertura del segundo CENS

0

No fue habilitado pese a la promesa del Gobierno provincial. Cuentan con edificio, por lo que alumnos y docentes están listos para comenzar. Se aguarda una respuesta.

Desde el comienzo del nuevo ciclo lectivo, se comenzaron a conocer en nuestra ciudad ciertos inconvenientes relacionados con el desarrollo normal de las clases. Una incógnita que por estos días transita es saber qué pasará con el CENS N° 453. El mismo se asignó en una resolución del año pasado firmada por la Dirección General de Escuelas, en la que se establece  para Mercedes una nueva sede para que los adultos que no terminaron la secundaria pudieran hacerlo.

En Mercedes desde hace unos años se encuentra disponible para terminar estudios secundarios el CENS N° 451 Juan Antonio Cangelosi, pero la necesidad y la solicitud de matrícula condujeron a que se propusiera abrir una nueva opción que se desarrollaría en la Escuela Media N° 1.

El Gobierno bonaerense realizó la promesa en el 2018 pero finalmente no habilitó la apertura, a pesar de que la institución cuenta con lugar físico, profesores asignados y alumnos matriculados a la espera del comienzo de clases.

Fueron dos semanas de incertidumbre para la comunidad educativa del CENS N° 453, que la semana pasada realizaron una manifestación en la puerta del edificio escolar para visibilizar el reclamo de apertura de la institución. Alumnos, profesores e incluso con el acompañamiento del Centro de Estudiantes de la Secundaria Media N° 1 se congregaron para hacer oír su pedido.

Durante las dos semanas en que debieron comenzar las clases, la comunidad educativa intentó comunicarse con Inspección General de la Región X, a la que pertenece Mercedes, pero no obtuvieron mayores respuestas.

La situación es de una total incertidumbre tanto para los alumnos que con esfuerzo desean terminar sus estudios secundarios, como para los profesores que ven peligrar sus fuentes de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre