La primera cocina eléctrica se fabrica en Mercedes

0

La Metalúrgica San Patricio,  fábrica de Héctor y Ricardo Spark , más conocida por SANSUR, acaba de fabricar la primera serie de cocinas eléctricas “made in Mercedes”, ya que todas las existentes fueron importadas. Salen con la marca Peabody que adquirieron hace unos años y ya se comercializan en cadenas nacionales y comercios locales.

Una buena noticia para la industria local,  las primer cocina eléctrica nacional fue fabricada en Mercedes en la planta de los Hnos Héctor y Ricardo Spark, continuadores de su padre y fundador de la planta metalúrgica San Patricio, Don José Spark, y hoy trabajan y cumplen importantes funciones, la tercera generación Santiago , hijo de Héctor y Braian, hijo de Ricardo.

La producción se realiza en la planta de calle 111 pero el depósito, logística y distribución será en la planta que adquirieron sobre calle 2 perteneciente a la familia Vázquez.

Al ser consultados por Protagonistas destacaron que “Este año debido a la crisis hubo que buscar otras alternativas en cuanto a la cocción y bueno dimos una nueva opción que es la cocina eléctrica que en el mercado estaba faltando y nosotros en nuestra fábrica la desarrollamos con todos componentes argentinos, es la única en el mercado nacional, solo había una que era importada de Turquía pero con el tema de la escalada del  dólar ya no conviene. Vimos esta posibilidad y salimos con todo al mercado, logrando muy buena recepción de nuestros clientes. A esto le sumamos que hace más o menos 5 meses salimos con toda la línea de cocinas industriales con nuestra marca que es PEABODY, con muy buena recepción a pesar que es un producto de alta gama. Fuimos sumando cosas para que la fábrica continúe creciendo y garantizar el trabajo a la gente. La idea la teníamos pensada hace más de tres años, pero al tener el dólar bajo convenía más traerlo de afuera, y como somos fabricantes preferíamos no venderlas, pero cuando dólar comenzó a subir, a los importadores se le empezó a complicar cada vez más poder importarlas, y ahí surgió el momento de desarrollar nuestra cocina eléctrica totalmente argentina. Nuestros clientes siempre nos decían que la tendencia era cada vez más hacia lo eléctrico, sobre todo en las capitales como ser Buenos Aires, Rosario, y ellos notaban un faltante y fue ese el puntapié inicial para hacerla y la verdad tuvo una repercusión muy grande. La idea es apuntar un poco a todo, buscando alternativas para seguir creciendo cada vez un poquito más”.

La primera tirada fue de 1000 cocinas con el correspondiente patentamiento y todo aprobado por el ente regulador de todos los productos eléctricos,  estando con todas las normas que corresponden. “Esto nos llevó poco tiempo – refieren- , el desarrollo se hizo totalmente en Mercedes  con el cuerpo de ingenieros que tenemos en fábrica, más gerente de fábrica.  Las cocinas común tradicional nuestras que salen con la marca Sansur o Peabody, todas las cocinas a gas tienen una regulación que tienen una aprobación y se hace una prueba de consumos de gas y la cocina nuestra salió como la cocina más eficiente de toda Argentina. Y la que mejor promedio de consumo tiene entre todas las marcas a nivel nacional.  Peabody es una marca que nosotros compramos hace 4 o 5 años, es una marca que es conocida en el mercado, lo que nos dio más potencia. También le fabricamos a la gente de  Nissan con la marca Philco que es la fábrica más importante de electrodomésticos, tienen el 40 % del mercado y también le fabricamos a la gente de purificadores Spar.

La crisis que golpea a todos no escapa a la caída en la compra de electrodomésticos, al respecto consideran que  “Con esta crisis el mercado en general se cayó alrededor de un 40 %, a nosotros se nos cayó menos porque tenemos una línea de productos bastante amplia, y estamos en el segmento promedio de consumos medio. Hace20 años que le vendemos Garbarino, hoy le estamos vendiendo a EASY, a Musimundo, a Falabella, a Wallmark, Hendel , salvo con Fravega que en estos momentos estamos por cerrar un negocio, estamos con todos trabajando con todos los supermercados y las cadenas más grandes de Argentina.

Personal

En cuanto a si la demanda requerirá mayor mano de obra precisaron que “con el  personal  hasta hace muy poco estábamos trabajando un día menos, pero ya comenzamos a trabajar los viernes y la idea es ir incorporando de a poco más gente.  Las cocinas eléctricas es un hecho importante pero la cantidad mayor siempre va a ser el gas. Las cocinas eléctricas se usan mucho en Capital Federal y Rosario porque los edificios nuevos son totalmente eléctricos, pero el resto del país no. En cuanto al precio hoy estamos más abajo que las cocinas que entran importadas, y en calidad estamos muy parejos. Precio hoy de venta  al público de cocinas eléctricas estamos alrededor de los $ 16.000. En Mercedes ya hay pedidas pero todavía no las entregamos. Acá le vendemos a Bringeri, Lares, Hendel, Herrero, por suerte  trabajamos con todos acá y en el resto del país. Las cocinas industriales que nosotros no explotábamos están hoy a un costo de más o menos $ 19.000, eso va despacito porque hay mucha competencia, pero va bastante bien”.

“Estamos muy felices y orgullosos por este logro y la idea es ir haciendo cosas para que la gente tenga trabajo y poder colaborar con nuevos empleos para la ciudad. En los momentos difíciles hay que agudizar el ingenio y se nos presentan nuevas oportunidades” – sentenciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre