Firman convenio con organismo provincial para mejorar el tránsito

0

La comuna selló un acuerdo con el Comité de Seguridad en Tránsito para trabajar sobre el tema del ingreso de camiones a la ciudad y actualizar ordenanzas que datan de la década del 80. “Queremos optimizar y mejorar la circulación”, destacó el jefe comunal.

El Municipio de Mercedes anunció la firma de un convenio marco de colaboración con el Comité de Seguridad en Tránsito (creado a instancias de Vialidad Provincial hace varias décadas) mediante el cual se realizarán junto a la Comuna tareas técnicas con soporte de dicha entidad sobre tránsito pesado. También se trabajará para actualizar la legislación vigente que data de la década del 80. Tras la reunión el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó, “estamos muy agradecidos al Comité por la presencia en nuestra comunidad, hay un trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión. Desde el año pasado se ha avanzado mucho, y hoy lo que estamos haciendo es materializar un convenio marco que nos va a permitir abordar nuestra realidad desde una perspectiva mucho más amplia, donde se incorpora la experiencia y el saber específico”. Agregó que además permitirá repensar y reformular las ordenanzas vigentes, que han quedado añejas y que no muestran el crecimiento del parque automotor que existe hoy en día. En ese sentido, el jefe comunal señaló “uno de los puntos específicos dentro de nuestras prioridades es el tránsito pesado, motivo por el cual, vamos a participar en el rediseño de una ordenanza que nos permita optimizar y mejorar la circulación” y recalcó “estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas planificando la ciudad, y dentro de la misma, ver el tema de la seguridad vial”.

Camiones

“Hoy estamos ante una realidad imperiosa que es la construcción de la Av. 2, creemos que esto es el motivo y la causa para poder exhortar a todos los actores a que podamos ir progresivamente sacando camiones del centro de la ciudad” subrayó el Dr. Ustarroz. Conjuntamente agregó “estamos avanzando en otras líneas de trabajo para presentar una nueva propuesta que mejore el tránsito en la ciudad, que por cuestiones de usos y costumbres e idiosincrasia del ser argentino, generan muchas dificultades y problemáticas en función del tránsito”. Es así que el intendente Ustarroz destacó “la idea es mejorar esto, hacerlo acompañados, desde un ámbito donde hay experiencia y conocimiento, donde nuestra decisión política es ir avanzando en el reordenamiento de tránsito, incorporando los conceptos de movilidad urbana sustentable, etc”. El presidente del Comité de Tránsito, Lic. Oscar Astoreca indicó “lo que tenemos nosotros es experiencia, y poder llegar a transmitir la misma a los municipios, es algo importante” y agregó “las comunas son células chicas que van creciendo, y si lo hacen de manera ordenada va a tener un futuro mejor”. Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly y la sub secretaria Clara Zunino, quienes fueron parte de la elaboración de este importante convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre