Bragado Clasificado, Club Mercedes con chance

0

El triunfo por 2-1 sobre el “Blanquinegro” le aseguró el pasaporte a los de Guillermo Pérez que ahora apunta a terminar primeros. Cuando sólo queda una fecha para el final de la instancia de zonas el conjunto de Walter Díaz está obligado a ganar para estar entre los mejores terceros. En el juego del sábado Mercedes llegó a empatar y tuvo otras chances durante el juego. El fin de semana se medirá con el ya sin chances Trocha.

Dos equipos que se conocen muy bien saltaron al terreno del Complejo Deportivo Municipal buscando en la jornada del sábado alcanzar la clasificación para una nueva instancia del Torneo Regional Federal Amateur. El Local con el esquema de siempre, 3 – 4 – 3, la visita con 4 – 4- 2, Club Mercedes arrancó mejor, tuvo en ese inicio la posibilidad de conseguir la apertura, pero Ramos tapó muy bien en las oportunidades creadas por  Parra, definidas por  Lawler y Barrientos.

Esto marcó que Bragado Club a través de Gerardo Sosa y Louza por el ataque izquierdo del “Trico” fueran los encargados de abrir la puerta hacia el gol, y ello sucedía precisamente porque Parra Barrientos no se complementaban, el primero subía, y el segundo llegaba tarde al relevo, y a ello se sumó Montiel y su acostumbrada movilidad por todo el frente de ataque, y claro, comenzó a llegar el local, avisó Montiel y tapó Benítez abajo, Benítez despejó con los puños un centro cerrado de Dardo Sosa que se le colaba en el arco, Mercedes de contra tuvo otra más Rodríguez que  apareció solitario dentro del área y de cabeza definió mal.

Era más el local y a los 18’ Dardo Sosa  realiza una maniobra genial,  recibe el balón, toca por sobre la salida de Rodríguez, busca el balón por el costado izquierdo del defensor, acomoda su cuerpo hacia la derecha y envía el balón al fondo del arco sobre el palo derecho de Benítez, golazo del punzante delantero “Tricolor” para el delirio de su gente, 1 a 0 y estaba bien.

No se quedó allí el local, Di Sario tras una magistral jugada de Louza, parado en el centro del arco, pisando la raya del mismo, conecta el balón y éste realiza un recorrido impensado y se pierde sobre el palo derecho, imposible malograrlo, pero sucedió.

Podría haber estado allí la definición del pleito, habida cuenta de que el local manejaba los hilos, pero no se dio y Mercedes creció con Parra por la derecha, con Gatti por el otro sector, Bomaggio fue relevante en esos minutos Lawler se movía por el frente, pero por la derecha, allí dónde subía Parra, Bragado Club no tenía controlada la zona, porque Gerardo Sosa y Louza, fundamentales arriba, no regresaban para complementarse con Peracca, Tessoro no estaba en su día,  Raban alternaba buenas y malas, además Montil un dolor de cabeza para la defensa de Mercedes ya se había retirado, ingresando Orellano en su lugar, fue un momento de zozobra para el local, Lizarraga salvó el empate en la línea, Bomaggio definió solitario a las manos de Ramos, Parra no pudo conectar bien una subida por su lateral, hasta que llegó en la expiración misma del encuentro el empate, Bomaggio con un potente remate superó el esfuerzo de Ramos y el balón ingresó por el palo izquierdo del uno bragadense y decretó el 1 a 1, marcador con el que finalizó el primer parcial.

El Complemento mostró la ambición del local, y un Mercedes que fue desde el arranque a pegar golpe por golpe, se encendió el encuentro, Orellano protagonizó la jugada del partido, dejó medio Mercedes en el camino y de frente al arco levantó el remate, Gatti respondió estrellando el balón en el palo izquierdo de Ramos que nada podía hacer, Di Sario , Sosa combinaron y  fue una definición muy cerca del palo.

Hasta que sobre los 25´ Dardo Sosa apareció manejando el balón de cara al arco mercedino por la derecha, ingresó al área, sacó el remate y la pelota se le escurrió a Benítez y el local pasó a ganar el partido 2 a 1, en el ida y vuelta, Bragado Club sacaba ventaja. Se vinieron cambios en ambos equipos  Vizio, Espil, Minetti ingresaron por Juanicotena, nunca apareció el 10 de Mercedes, Gatti y Godoy respectivamente. Coronel y Citate ingresaron por Louza y Tessoro en el local.

El partido ya estaba volcado para Bragado Club, Dardo Sosa la figura tuvo tres ocasiones más para aumentar Benítez dijo presente y salvó a su equipo de una goleada, también Orellano y Gerardo Sosa pudieron marcar, Mercedes sabía que se exponía a ello y casi lo empata en un cabezazo de Minetti ingresando por la izquierda de su ataque, pero débil se quedó en las manos de Ramos.

Ganó merecidamente Bragado Club, victoria para lograr lo anhelado, la clasificación.

Ahora definirá el puesto en la tabla, si gana será primero al quedar libre El Frontón, otro resultado lo ubicará definitivamente segundo, un puesto que ya nadie le puede quitarle, en un posible empate con Mercedes pasa a definir los partidos entre sí y allí esta favorecido Bragado. En cuanto a Club Mercedes sólo puede aspirar a una tercera posición y con ello estar entre los mejores tres terceros de las zonas de 5, con la victoria será objetivo alcanzado  mientras que el empate y no poder sumar ya lo tendrá atento a otros partidos. El rival del “Blanquinegro” será Trocha que sólo cuenta con un punto en lo que va del certamen y ha visto desmantelar su equipo  en el correr de las fechas. Mercedes saldrá a buscar su lugar en el Federal el fin de semana en cancha de la Liga.


Bragado Club 2

Claudio Ramos

Franco Lizarraga

Néstor Peracca

Diego Andersen

Facundo Tessoro

Agustín Raban

Gerardo Lousa

Ramiro Disario

Manuel Montiel

Gerónimo Sosa

Dardo Sosa


DT: Guillermo Pérez.

Suplentes: Franco Rocca, Albano Coronel, Martín Precelle, Juan Citate, Ariel Reyes, Raúl Orellano, Diego Herrera.


Club Mercedes 1

Gastón Benítez

Juan Pedro Gatti

Gastón Godoy

Joaquín Parra

Nicolás Cotardi

Franco Rodríguez

Franco Gatti

Cristian Barrientos

Luis Lawler

Agustín Juanicotena

Francisco Bomaggio

DT: Walter Díaz.

Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Nicolás Minetti, Solano Espil, Leandro Filipini y Santiago Vizio.


Goles en el PT: A los 18´ Dardo Sosa para Bragado Club y a los 45´ Francisco Bomaggio para Mercedes.

Goles en el ST: A los 21´ Dardo Sosa para Bragado Club.


Cambios: Orellano por Montiel, Citate por Tessoro y Coronel por Lousa en Bragado. Vizio por

Junicotena, Espil por Franco Gatti y Minetti por Godoy en Club Mercedes.

Arbitro: Joel Rivero Ratto (Junín). (Bien).


Próxima fecha

Club Mercedes vs. Trocha.

Sportsman vs. Bragado Club.

Libre: El Frontón.


Posiciones
Equipos


El Frontón

Bragado Club

Club Mercedes

Sportsman

Trocha


PJ


8

7

7

7

7

Pts

16

14

11

8 1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre