Ahora Cambiemos suma a Julia de Paola como intendenciable

0

La abogada que se desempeña como Vicepresidente de la UCR se suma a la lista de nombres para ocupar el espacio en la lista como precandidata a Intendente. En ese contexto Ana Darritchon no desiste de sus intenciones. Pelusa González del PRO afirma que ellos tienen su propio candidato.

La abogada Julia de Paola, actual Vicepresidenta del comité de la Unión Cívica Radical, es nueva precandidata a Intendente del espacio Cambiemos. El pasado martes durante una reunión concretada en la sede partidaria de avenida 29, la hija del concejal mandato cumplido Domingo de Paola, que supo representar al radicalismo, dio el Sí. Su decisión generó reacciones diversas. En principio debe decirse que es una precandidata más dado que Ana Darritchon confesó que no se baja de sus pretensiones, en tanto otros radicales con intenciones aun no exteriorizadas siguen pensando en que decisión tomar de cara a las primarias que tendrán lugar en agosto, aunque un mes antes deben estar definidas esas precandidaturas. Por cierto estamos hablando de candidatos de Cambiemos que surgen del radicalismo, tal vez la fuerza con mayor estructura de las que conforman el espacio Cambiemos y la que dejó en claro que si los consensos no llegan por la vía de las negociaciones, se debaten en las primarias (PASO). Jorge Pirotta, del partido FE, por su parte tampoco se bajaría (ver aparte). Desde 2017 a esta parte se habló durante meses de la novela de José María “sesón” Comesaña que finalmente dijo no. Esteban Biaggini admitió que le habían ofrecido la oportunidad de ser pero prefirió no aceptar. Y en el medio hubo una danza apurada de nombres que incluyó a Jorge Aguirre, Fernando Lapolla y hasta el ex concejal Juan Navarro, quien según algunas fuentes, aún no puede descartarse. La realidad muestra que en estas cuestiones del precandidato del espacio, el radicalismo es el que pisa fuerte y las demás fuerzas acompañan para dirimir como se compone la lista de concejales. Sin embargo, autoridades locales del PRO afirman que estas precandidaturas no han llegado formalmente a la mesa de Cambiemos y ellos también tienen su candidato.

Ahora Julia

Así fue el flyer que recorrió los diferentes grupos de whatsapp. Ahora Julia de Paola – Cambiemos. De inmediato Ana Darritchón aseguró que no se bajaba y que mantendría diálogos con la flamante dirigente lanzada. Una abogada que supo desempeñarse dentro de la Justicia Federal pero que actualmente ejercer la profesión como particular. En 2015 fue convocada a trabajar dentro del espacio por el Ingeniero Lucas Fal y en 2017 fue candidata a concejal suplente en la lista que encabezó Comesaña. En una reunión el pasado martes blanqueó su deseo de “ser” y contó con el apoyo de los presentes. En el mes de octubre de 2018, cuando estaban por asumir las autoridades del comité, un dirigente radical advertía a un periodista de este medio que el candidato de Cambiemos saldría de uno de los cuatro que ocupaban los principales cargos dentro de la nueva conducción de la UCR. El mensaje parece cumplirse y deja algunas cosas en claro. Ya desde octubre tenían en claro que Comesaña no sería. Pero desde el PRO, el dirigente y también referente de All Boys Solidario, Omar “pelusa” González, al ser consultado sobre la candidatura de de Paola manifestó, “sinceramente no puedo opinar porque no la conozco… no sé qué decirles, representa al Radicalismo”. El PRO en Mercedes destaca que a la mesa ejecutiva de Cambiemos aún no ha llegado ninguna propuesta de precandidatos más que los que se conocen a través de los medios, “oficialmente no tenemos nada, el radicalismo tiene todo el derecho del mundo a proponer sus candidatos, nosotros los nuestros, yo me tengo mucha fe en una PASO”, admitió. Es que en esta danza de nombres, el sector “amarillo” dice tener un candidato que es un profesional de la salud y que oportunamente dará a conocer. “Es uno de los primeros hombres del PRO que tuvo Mercedes”, remarca González que todavía no revela su identidad.

Pirotta finalmente no se baja

Si bien durante la semana se había especulado con una decisión del titular del Partido FE de acompañar la candidatura de de Paola, las últimas horas mostraron una posición diferentes. Consultado sobre la precandidatura a Intendente de la radical Julia De Paola, Jorge Pirotta afirmó que “es una excelente dirigente y una candidata de lujo” aunque sostuvo que “igualmente nosotros seguimos trabajando con la aspiración de ser gobierno en Mercedes” y añadió, “siempre dije que la UCR local tiene el mayor peso, la mayor responsabilidad, en la definición de la candidatura a Intendente por Cambiemos, pero también venimos diciendo todos que la nuestra será una lista de consenso, no una lista de un solo color partidario, por lo cual todavía faltan algunas decisiones que  tendremos que tomar en conjunto dentro del espacio”. Fuentes cercanas al partido FE creen que no deben cederse espacios dentro del frente para que sea solo una fuerza la que maneje los hilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre