Felipe Sola paseó su precandidatura presidencial por Mercedes

0

El legislador nacional estuvo en la ciudad y ratificó sus intenciones presidenciales. Visitó al intendente Ustarroz, brindaron una conferencia juntos, y luego fueron parte del plenario del Movimiento Evita, sector que expresó su apoyo al ex mandatario bonaerense.

El  Diputado Nacional Felipe Solá, precandidato a presidente de la Nación, estuvo a comienzos de la semana anterior en la ciudad de Mercedes y en su agenda incluyó una visita institucional al Intendente Municipal y una actividad de carácter partidario que tuvo que ver con participar de un plenario del Movimiento Evita, sector que mediante un documento emitido horas después, expresó su apoyo a la candidatura del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. Cerca del mediodía llegó al Palacio Comunal donde se encontró con el intendente Ustarroz con quien dialogó sobre la realidad económica y social del país. “Me gustaría ser presidente, y más me gustaría terminar con este tipo de Gobierno, porque no puedo imaginar 4 años más de devastación en la Argentina”, afirmó en una conferencia de prensa. En la misma el jefe comunal subrayó la importancia de poder dialogar con una persona de experiencia en el plano provincial “compartir nuestra visión sobre la realidad, sobre nuestra gestión y experiencias, en un contexto tan difícil donde lo que amerita es ser creativo, modesto, trabajador, teniendo siempre como prioridad la realidad de la gente”. En ese encuentro estuvieron también presentes, el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Pablo López Baggio y el Diputado Nacional y referente peronista en el Partido de La Matanza, Fernando Asencio. Por su parte Solá, expresó “he venido a visitar al intendente Ustarroz y a conversar sobre la situación a nivel nacional que es de una malaria muy grande a nivel económico. Creo que la estructura económica del Municipio de Mercedes amortigua un poco la crisis que fuertemente azota a nuestro país, devastadora en muchos casos. La muy buena gestión que viene llevando adelante el Dr. Ustarroz donde la gente aprecia una gestión honesta, austera y que hace cosas por los vecinos”. Trascendió que en el temario de la charla que mantuvieron Ustarroz y Solá no estuvo ausente la Avenida 2, entre otros temas tales como la desocupación, el comercio y el tema niñez.

Movimiento Evita

Tras el paso por el Palacio Comunal asistieron tanto Felipe Solá como “Juani” Ustarroz a un plenario que llevó adelante el Movimiento Evita y donde estuvieron presentes entre otros representantes locales, el titular de este sector social y político, Emilio Pérsico y otro de sus máximos referentes como Fernando “Chino” Navarro. Tras el encuentro el movimiento emitió un comunicado donde dejó en claro su apoyo a esta precandidatura. “Frente a la crisis social, económica y política en la que se encuentra la Argentina, situación que cada día se profundiza más, tenemos la responsabilidad de derrotar electoral y políticamente a Mauricio Macri en las Presidenciales de 2019 y para ello, creemos que es fundamental dirimir quién será el candidato o candidata de todo el espacio opositor al gobierno en una PASO en la que participen todos los sectores que tengan como objetivo ser parte de la victoria del pueblo argentino. En este sentido, expresamos nuestro apoyo a la candidatura a presidente de Felipe Solá quien ha expresado su vocación de participar de una PASO opositora amplia, plural y democrática”, destacaron. “El compromiso de Felipe Solá con la agenda de Tierra, Techo y Trabajo que los Movimientos Populares venimos impulsando viene siendo constante y coherente. Estamos convencidos y convencidas de que en un Gobierno Nacional y Popular habrá que trabajar codo a codo para reconstruir el País y cicatrizar las heridas que está dejando esta crisis económica y social”, remarcaron en el citado documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre