Cambios en Planeamiento y propician nueva comisión especial de Género y Diversidad

0

El concejal Juan Martín Andrés es el nuevo presidente de Planeamiento en reemplazo de Celeste Burone quien presidiría una nueva comisión especial relacionada con temas de Género y Diversidad. Se hizo el pedido formal a Presidencia y sería aprobada en los próximos días.

Tras el inicio del nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante quedaron determinadas la integración de las diferentes comisiones. Una de las novedades en este aspecto ha sido la solicitud por parte de la bancada del Frente Mercedino para la Victoria respecto de la creación de una nueva que se ocuparía de cuestiones relacionadas con Género y Diversidad. La otra noticia relevante fue que la concejal Celeste Burone dejó de ser la titular de Planeamiento y fue reemplazada por el edil de su misma bancada, Juan Martín Andrés, quien aceptó la misma como un desafío. “Es una comisión que tiene a su cargo los expedientes que tienen que ver con la regulación de los espacios públicos, planeamiento, producción y medio ambiente. Esta tarea la venía cumpliendo la concejala Celeste Burone. A ella le agradezco muchísimo el trabajo hecho y el traspaso que estamos haciendo para el cual me guía”, dijo el dirigente gremial a un portal local de noticias. “En esta primera reunión del año estuvimos viendo algunos expedientes que aún no tuvieron despacho. Estuvimos trabajando el pedido de los alumnos del Colegio San Patricio para la restitución de la placa en la Cruz de Palo, también estuvimos analizando ordenanzas que tienen que ver con rubros comerciales, otra para la instalación de una planta de presurización para gas, entre otros que vamos tomando conocimiento”, agregó Andrés a “Hoy Mercedes”.

Nueva Comisión

Se supo que el bloque del Frente Mercedino Para la Victoria dirigió una carta formal a la Presidenta del HCD, Sabrina Viñales, a quien le solicitó la necesidad de conformar una nueva comisión de trabajo para el año legislativo 2019 que comienza. “Tal solicitud se fundamenta en la problemática actual que afecta, irrumpe e impacta en nuestra sociedad tal como la violencia de género; violencia que se expande a la diversidad también”, expresaron. En tal sentido solicitaron se conforme por este año legislativo 2019 una comisión especial de Género y Diversidad, “habida cuenta de que actualmente este HCD trata estos temas en la Comisión de Acción Social y Salud determinado por  el Art. 41 del reglamento interno del HCD donde  no se manifiesta en ninguno de  sus párrafos en relación a la perspectiva de género, tampoco a la diversidad sexual, siendo estos temas necesarios de abordaje, también en el ámbito legislativo para que la comunidad toda se sienta representada”. La iniciativa tuvo buena aceptación y podría ser aprobada en breve. Trascendió que estaría presidida por la concejal Celeste Burone y que entre otros, la integraría la concejal María José Piacentini.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre