Bomberos más aliviados: llegó subsidio de Nación

0

Se trata de una suma superior a los 2 millones de pesos. Parte del dinero sería destinado a la compra de un chasis para equipar un nuevo vehículo. Lanzaron el nuevo bono colaboración.

Tal como había sido anticipado, los cuerpos de bomberos de todo el país comenzaron a recibir el dinero correspondiente a un subsidio, proveniente del Gobierno nacional. En el caso de Mercedes, el aporte que se recibió supera los 2 millones de pesos.

En diálogo con Protagonistas, desde la Cooperadora de Cuerpo fue Pedro Di Cecco quien se refirió al tema. “Días atrás hemos recibido alrededor de dos millones doscientos mil pesos, que es el subsidio nacional que viene a todas las instituciones del país. A todos los Cuerpos de Bomberos del país le corresponde el mismo monto, y en el caso de Mercedes ya lo hemos recibido”, sostuvo Di Cecco.

En cuanto al significado que tiene para los bomberos de nuestra ciudad, el responsable de la Cooperadora sostuvo: “Nos deja ciertamente tranquilos en el sentido que sabemos que siempre ese dinero se recibe fundamentalmente a quien tiene todas las cosas al día. El ya tenerlo a principio de año hace que podamos proyectar a futuro, es decir definir qué vamos a hacer con ese dinero”.

En un principio, el primer objetivo a realizar es la adquisición de un chasis para equipar un nuevo móvil y así tener un mejor servicio.

De todas formas, Di Cecco dejó en claro que el gasto diario que tiene el Cuartel es de importancia, sobre todo en estos momentos de tanta inflación. La adquisición del material que se necesita tiene valores de importancia y de allí que siempre hay que ir pensando de qué manera poder sumar recursos económicos y así estar a la vanguardia en servicios de Bomberos.

Lanzaron Bono

Por estos días, el Cuerpo de Bomberos lanzó un nuevo bono cooperación, que en esta oportunidad viene con particularidades. Ya no habrá autos como premios, y en su lugar, se optó por brindar dinero en efectivo, lo cual también puede ser un incentivo más en estos tiempos de economía dura. “Como siempre decimos, este es nuestro principal sostén económico” sostuvo Pedro Di Cecco al referirse al lanzamiento del nuevo bono, que ya está a disposición de todos aquellos que deseen colaborar con Bomberos.

“Este año la rifa va a ser todo dinero en sus premios, no habrá vehículos ni otro tipo de elemento. El valor de la misma es de 1980 pesos, que se puede pagar en hasta nueve cuotas. El primero de los sorteos se concretará en abril, con un primer premio de 30 mil pesos, pero que da premios hasta el noveno lugar”.

En cuanto a la decisión de no dar premios con autos, el responsable de la Cooperador sostuvo que “antes comprábamos el auto a principio de año, y ya congelábamos el precio. Hoy ya habría que comprarlo, patentarlo a nombre de Bomberos y tenerlo un año con ese gasto”.

Aquellos que deseen colaborar, adquiriendo el bono, pueden solicitar en el cuartel el bono o un vendedor. Di Cecco marcó la importancia que tiene que los mercedinos colaboren con la adquisición de este bono. La salida de servicios crece año tras año, lo cual marca que cada vez se necesite mayor cantidad de recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre