XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado-Séptimo lugar para el deporte mercedino

0

En el final de la cuenca llegaron medallas de plata por el lado del handball masculino, pelota paleta y el equipo de ajedrez. El tenis no pudo afrontar la final ante Lobos. La pesca y básquet de Quilmes aportaron un punto. El local Lobos se quedó con la competencia escoltado por Chivilcoy y Cañuelas.

En la ciudad de Lobos concluyeron el sábado 16 y domingo 17 las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado, evento deportivo que contó con la aceptable presentación del deporte de Mercedes y otros 20 municipios bonaerenses que le dieron forma a un evento que pese a la lluvia pudo concluir con algunas suspensión, quitando la posibilidad de una final como en el caso del tenis.

Lo cierto es que Mercedes ocupó el séptimo lugar con 37 puntos, la Olimpíada fue para Lobos con 76 seguido de Chivilcoy 66, Cañuelas 45, Las Flores 43, General Alvear 38 y San Vicente 35. Tras el séptimo lugar de Mercedes le siguieron Roque Pérez 33, Monte 33, San Andrés de Giles 30, 25 de Mayo 28, Brandsen 28, Saladillo 26, General Belgrano 26, Navarro 26, Marcos Paz 25, Las Heras 24, San Antonio de Areco 22, Luján 22, Alberti 22 y Suipacha 21 unidades.

Lo destacado estuvo una semana atrás con una medalla de bronce en tenis de Mesa con Hernán De Andrea, se sumó el duatlón con el cuarto puesto de Cintia Gutiérrez y con los de los dos últimos días el puntaje y obtención de medallas fue en aumento con la siguiente campaña.


Natación
El sábado 16 en el Club Rivadavia de Empalme Lobos  tomaron parte: Joaquín Fink segundo en 28” 75 en estilo libre, Mariano Lima cuarto en espalda 37” 50, Tadeo Bugarín quinto en pecho 40” 56 y Thomás Costa mariposa en 31” 61 segundo. Ariana Del Canto cuarta en pecho y Abril Alterino Perazzo tercera en 34” 36. Todos los alumnos de Neptuno cumplieron con el compromiso en una época que no es la de pileta cubierta por lo que no llegaron con el entrenamiento adecuado.


Pelota Paleta de plata

Pablo Sheehan y Pablo Santorelli jugaron en primera instancia el sábado 16 ante los representantes de San Vicente en el Club Salgado con un 2-1. Luego llegó otro triunfo 2-1 ante el local Lobos, ayer tocó Alberti con una rápida definición por 2-0 y con el cansancio acumulado se vino una dura semifinal con Suipacha, 2-1 para los mercedinos que se trasformaron en finalistas. El tercer partido sería un complicado rival, conocido en la región, no pudiendo sostener el ritmo de juego los pelotaris mercedinos para caer 2-1 ante Las Heras que se quedó con el oro, plata para Mercedes que terminó cumpliendo una gran campaña en Lobos.


Handball femenino

La chicas debutaron el sábado  16 en el gimnasio de Nacional ante Marcos Paz, fue resultado adverso 12 a 2 y eliminación. Integraron el equipo: Catalina Domínguez, Lourdes Contardi, Delfina Pace, Emilia Bartolomeo, Daniela Rodríguez, María Ruggia, María Ferrari, Candela Gaiera, Soledad Cornes, Corina Troglio, Helena Taborda, Abril Pagliei, Felicita Vignati, Emilia Scotti, Belén Rey Pruzzo y Guillermina Enseña. DT: Leonardo González. 


Tenis finalista

En Fitti Ferro jugaron el sábado ante San Vicente con un 2-1 y la incorporación de Tiago Pernas que no había jugado en la primera jornada, luego fue victoria 2-1 sobre Marcos Paz ya estando en cancha en single Brianna Becerro, en dobles Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni  y ya en single Guido Revagliatti. Más que motivado los mercedinos llegaron a la final jugando un buen tenis, teniendo para la tarde de ayer el compromiso frente a Lobos en busca de un título que estaba en disputa. La lluvia torrencial y la no posibilidad de recuperar la cancha derivó en que la organización suspendiera los 3 partidos y otorgara a cada ciudad 2 puntos cada uno. Si bien la decisión no cayó de la mejor manera no hubo otra que aceptarla, los mercedino se quedaron con la ganas de salir a buscar el título.  


Ciclismo
Fue el sábado 16 en el circuito del Parque de Lobos donde hubo vueltas puntuables y por  Mercedes estuvieron Jorge Morales, Franco Prieto y Gino Tornese culminando la prueba. La carrera fue gana por Chivilcoy, lo escoltaron San Andrés de Giles, Saladillo y Monte.


Hockey femenino

Ateneo por los cuartos de final ante 25 de Mayo cayó 3-2 y quedó cerca de seguir adelante en la Cuenca. Jugaron:  Juliana Lagos, Lucía Panessi, María Silva, Verónica Badano, María Silva, Belén Silva, Luciana Richeze, Romina Basualdo, Pilar Grosso, Natalia Toranza, Sofía Lofrano, Zoe Grosso, Victoria Pontón, Manuel Cejas y Mercedes Aprile. DT: Jonathan Biglia.


Voley masculino

Mercedes llegó hasta los cuartos de final, Cañuelas se impuso 3-0 y más tarde sería el campeón. El conjunto del CEF N° 40 tuvo a: Sergio Moreyra, Mariano Azuaga, Máximo Cross, Octavio Velázquez, Albano Montenegro, Domingo Pisani, Juan Ross, Juan  Silva, Pedro Genirazzi, Sergio Ascenso, Facundo Hernández, Adrián Landini, Fernando Bagnera, Gregorio Velázquez, Jeremía Guevara, Santiago Blanco, Germán Bruno. Gabriel Díaz. DT: Gabriel Santana.


Básquet masculino

Quilmes dejó en el camino a  Marcos Paz por 76 a 69 en cuartos de final el sábado, ayer por la semi tocó Cañuelas que por 69 a 59 no permitió a llegada a la final de los mercedinos. El campeón de la modalidad resultó San Vicente ganando 71 a 53.

Para Quilmes actuaron: Patricio Moner, Franco Perdomo, Matías Maldonado, Enzo Rojas, Gabriel Manganiello, Juan Creavani, Francisco Mac Cormack, Diego Lara, Pablo Juárez, Rodrigo Colicigno, Sebastián Cejas, Matías Bonafina, Tomás Bal, Gonzalo Alvarez y Sebastián Perazzo. DT: José Gialorenzo.


Pesca

En la laguna de Lobos durante la mañana y las primeras horas de la tarde se llevó adelante el concurso de pesca con sus concursantes embarcados. Por Mercedes finalizaron cuartos Sebastián Filipo y Rossi Ferrari, el ganador fue Lobos, segundo Monte y tercero Marcos Paz.


Ajedrez

Todo se centró en el Club Newbery donde desde la hora 10 el equipo integrado por Javier Morasso, Alejandro Altieri, Martín Gioscio, Francisco Viola, Patricio Ferreiro fue parte de la extensa jornada. Hubo otras 10 ciudades intervinientes con el siguiente resultado final: oro para Saladillo, plata Mercedes y bronce San Antonio de Areco. El deporte ciencia siempre cumple en la Cuenca.  


Rural Bike

Se disputó en el Parque de Lobos  en la mañana de domingo 17, por Mercedes tomaron parte Emiliano Aldecoa, Ignacio Colombo, Mauricio Mana y Jorge Morales. El podio fue de Chivilcoy con primero y segundo, tercero San Vicente y cuarto Roque Pérez.


Handball de plata

Gas Pimenta vivió una intensa jornada, primero ganándole en semifinales a 17 -13 a Lobos en el gimnasio de Nacional, en el mismo escenario en hora de la tarde tocó afrontar la final frente a Chivilcoy en otro gran partido. Por 23 a 15 se impusieron los chivilcoyanos, tras dejar más de lo que tenían y analizado el esfuerzo realizado el plantel quedó conforme con el bronce. Para Mercedes jugaron: José Comalini, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Iván Gallo, Agustín Lazbal, Germán Sarangelo, Tomás Gallo, Pablo Chuffo, Juan Asenso, Guido Parodi, Reynaldo Scovenna, Santiago Bistuer, Pedro Cejas, Nicolás De Gatica, Lucas Mastromarino, Nicolás Borrasca, Matías Maldonado y Marco Maldonado. DT: Federico Salvo. Delegado: Leo González. 


Patín Artístico de plata

Fue el domingo 16 en el Club Rivadavia de Empalme Lobos, tras la lluvia y la demora de la final del voley masculino las chicas fueron teniendo la pista libre para vivir su torneo. Tras la evaluación del jurado Martina Palacios (Estudiantes) resultó medalla de plata, oro para Monte, bronce Lobos y cuarto lugar de Chivilcoy. Del certamen también intervinieron Justina Bruschi (Estudiantes), Delfina Ricca y Malena Marcos (Club Mercedes).


10 K Fue la prueba que dio cierre a las Olimpíadas, ganada por el local Luis Molina seguido de Alexis Pensa (25 de Mayo) y Ezequiel Bralier (Lobos). Los mercedino que no quisieron perderse la carrera de calle de 10 km fueron: Andrea Palleros, Darío Gallo, Pedro Lescano, Facundo Robledo, Gastón Vigo, Claudio Carrara, Diego Coria, Diego Aquino, Enrique Cano, Nicolás Branchini, Lucas Morales, Cristian Morales, Lucas Herrera, Matías Moreno y Alberto Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre