Durante el transcurso de la última semana efectivos de la Estación Comunal de Policía lograron la aprehensión de distintos sujetos a partir de diferentes hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
En se sentido, en la jornada del miércoles, efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 10 entre 77 y 79, y otro en calle 18. La policía procedió a la aprehensión de un menor a la vez que se logró incautar distintos elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Los procedimientos realizados, según informaron desde la fuerza policial, fueron solicitados y avalados por la Ayudantía Fiscal Especializada, con intervención de los Juzgados de Garantía 1 y Del Joven.
Por el tema estupefacientes, en la jornada del sábado, personal policial que se encontraba en recorrida procede a la aprehensión de un menor de edad, el cual en su poder poseía 1,1 gramos de marihuana, un elemento para picar dicha sustancia, cinco semillas y dos paquetes de papelillos con las siglas ocb, y un envoltorio de sustancia vegetal verde parduzca , peso 14,8 gramos.
A partir de esto, se puso conocimiento a la UFI 8, desde donde se avaló lo actuado.
En tanto, el día 14 se produjo la detención de un sujeto en el marco de un hecho caratulado como “ abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por un ascendiente encargado de la guarda y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma”.
De acuerdo a los datos que pudieron conocerse, personal del grupo técnico operativo de la Estación de Policía Comunal -tras averiguaciones practicadas- estableció que un ciudadano sobre cual recaía orden de detencioón estaba pernotando fuera de esta ciudad. Así efectivamente, los uniformados se dirigieron a calles General José Gervasio Artigas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde efectivizaron la detención de Fernando Ariel Romay quien quedo detenido a disposición de la UFI 3 y el Juzgado de Garnatías 1 del Departamento Judicial Mercedes.