Confirman que en 60 días el SAME estaría funcionando en Mercedes

0

Referentes del programa estuvieron en Mercedes y se reunieron tanto con funcionarios como con representantes del Concejo Deliberante. Creen que en dos meses podrían estar operativas las dos ambulancias que serán parte del servicio.

Tal como lo anticipáramos el pasado lunes, referentes del SAME Provincia estuvieron a mediados de semana en nuestra ciudad como un primer paso firme para la llegada del servicio de emergencias a nuestra ciudad. “Luego de la reunión en la que participaron el secretario de Salud, referentes del SAME Provincia y ediles de distintos bloques, quedó todo dispuesto para que este servicio de emergencias llegue a nuestra ciudad”, indicaron desde la comuna tras el encuentro. El secretario de Salud del municipio, Dr. Pablo Cassiani, confirmó que el SAME llegará a Mercedes en el mes de junio “luego de una muy buena reunión que tuve con dos referentes de SAME Provincia, comenzamos a coordinar la fase de pre implementación del SAME en nuestra ciudad”. A su vez, comentó que habían recorrido algunas dependencias municipales donde va a operar el servicio, “viendo además, cuestiones más concretas”. El SAME se pondría en funciones en los próximos 60 días. Contará con 2 ambulancias y personal capacitado para la atención de la accidentología vial. Además, el Gobierno provincial, entrega un subsidio por tres años, que va de forma decreciente. Afirman desde el municipio que el monto se fijó en el 2017, de forma que en la actualidad, “ese subsidio es deficitario en al menos 4 millones de pesos, de todas maneras, gracias a tener una economía saneada y transparente, podremos solventar el SAME” señaló Cassiani. No fue fácil la llegada o el camino hasta el presente y precisamente el titular de la cartera sanitaria lo hizo notar, “después de enviar casi medio centenar de notas, de reuniones, idas y venidas, logramos que el SAME llegue a nuestra ciudad”. De la reunión participaron ediles de distintos bloques, ya que el Concejo Deliberante acompañó la solicitud del Ejecutivo de que el SAME llegue a Mercedes.

Concejales

El concejal Santiago Altube, presente en la reunión confirmó la importancia de que este servicio funcione en nuestra ciudad, “No quedan dudas de que la gestión que se realiza en materia de salud viene dando sus frutos, y que el intendente no se cansa de golpear puertas y conseguir recursos y obras para la ciudad, como el SAME y la repavimentación de la calle 10”. Por su parte el edil de Cambiemos, Gustavo Mangoni, destacó al portal “Noticias Mercedinas” que “es una prioridad la llegada del SAME a Mercedes. Es el punto inicial de la implementación del sistema en la ciudad, el cual teóricamente va a estar en funcionamiento dentro de 60 días”. Agregó el profesional de la salud que “calculamos que estará en marcha los primeros días de junio. Se le va a aportar a la ciudad dos ambulancias y una va estar apostada en la Secretaría de Seguridad y la otra va a estar en el CAPS de Agote para que cubra la zona de Agote, Gowland, Jofré y toda la emergencia en la ruta”. Sostuvo que serán dos ambulancias bien equipadas con última tecnología, con monitoreo, oxígeno, equipo de trauma y desfibrilador.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre