Ardieron las redes con críticas por actividad municipal a realizarse en el cementerio

0

Desde las áreas de la Municipalidad de Mercedes se comenzó la pasada semana con la promoción de un evento, denominado “Noche en el Cementerio”, a realizarse el próximo viernes 22.

La idea a desarrollar tiene que ver con un programa de actividades de la historia del lugar, con arte y algo de música.

A partir de la publicidad lanzada, en las redes sociales llovieron las críticas, marcando fundamentalmente que se trataba de una falta de respecto hacia los muertos y a sus deudos. Hubo duros términos de algunos de los vecinos, y por momentos cruces por algunos pocos que defendían la medida.

Lo generado en las redes no pasó desapercibido entre funcionarios municipales. En la red Facebook, la Dirección de Turismo decidió dar a publicación un comunicado, que dice lo siguiente:

“Debido a la gran cantidad de comentarios que surgieron por una de las tantas actividades propuestas por la Dirección de Turismo, con respecto a la visita guiada a nuestro cementerio, queremos dejar en claro, que la misma va a ser realizada con el mayor respeto que merece el lugar, el objetivo principal es contar una parte de nuestra historia, con la mirada enfocada hacia la arquitectura y patrimonio del lugar. Bajo ningún punto se va a realizar alguna actividad que pudiera ofender a nadie vivo y menos la memoria de nuestros seres queridos. Por el contrario creemos que es una manera de hacer conocer y por sobre todo valorar lo que tenemos en nuestra ciudad, como así también destacar a familias y vecinos que hicieron grande a Mercedes”.

Varios de los que están de acuerdo con el evento marcaron que hechos como estos se desarrollan en otros cementerios o campos santos de muchos países, incluso en Argentina, los cementerios de Recoleta y Chacarita suelen tener la presencia de programas con características a las que se promociona en Mercedes.

Lo cierto es que la actividad a desarrollar generó una suerte de revuelo, y el propio municipio debió salir a aclarar y ahondar en la información de lo que se vivirá el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre