El arranque de Primera quedó pasó al próximo fin de semana

0

Varios de los clubes no cumplimentaron con los trámites administrativos. El jueves, las autoridades de la Liga confirmaron la postergación. De cara al arranque, jugadores que no tengan situación al día serán suspendidos provisionalmente.

El fútbol de Primera de la Liga Mercedina no pudo tener su arranque el pasado fin de semana. A partir de la falta de entrega de documentación de algunos de los clubes afiliados, los dirigentes de la Liga tomaron una decisión que se veía venir.

“En todos mis años de presidente es la primera vez que no podemos arrancar en la fecha que siempre se decidía con bastante anterioridad” sostuvo Esteban Marcelo ante los delegados en el marco de una reunión que se celebró el pasado jueves. Desde hace varias temporadas, en diciembre las autoridades dicen en que fecha comienza la temporada siguiente, y en los últimos siete años eso se había cumplido.

Pero la definición de las autoridades tuvo un agregado importante, y es que el torneo de Primera –y también de Reserva – comenzarán el próximo  fin de semana, y aquellos jugadores que no cumplimenten los requisitos solicitados antes del miércoles, quedarán inhabilitados para jugar el próximo fin de semana.

En cuanto a la programación de los partidos podría haber algunos cambios, teniendo en cuenta que es muy posible que algunos partidos se disputen en cancha de Vélez. Esto está fundamentado en que habrá actividad por el Torneo Regional Amateur, y de allí la necesidad de contar con otra cancha.

Dependiendo del día que juegue club Mercedes se definirá el programa de partidos a jugarse por el certamen de Primera División..

Postergan inferiores

Durante la reunión de delegados, las autoridades de la Liga mostraron la preocupación en cuanto al incumplimiento que también se evidenciaba en la presentación de documentación para lo torneos de inferiores.

Allí el Presidente de la entidad fue contundente: “Si no hay presentación de listas y el resto de los requisitos no se podrá empezar el otro fin de semana”. Al cierre de esta edición, desde la Liga confirmaban que aún restaba la presentación de importante cantidad de trámites por parte de los clubes aunque se esperará al lunes para tomar algún tipo de determinación.

Fútbol Femenino

Protagonistas consultó sobre lo que ocurrirá este año con el fútbol femenino. Es que el interés de algunos clubes está latente, pero desde la Liga se han mostrado dudas con respecto a la organización en esta temporada.

Por lo que pudo saberse, esta semana podría haber novedades importantes de cara a definiciones. Por el momento persiste la incógnita si la Liga organizará o no los torneos, los cuales tuvieron actividad en los dos últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre