XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado

0

El sábado hubo medalla de bronce en tenis de mesa por parte de Hernán De Andrea. Cintia Gutiérrez resultó cuarta en duatlón. Siguen en carrera voley masculino, básquet masculino, tenis,  hockey femenino y handball masculino. El fin de semana próximo debutarán otras disciplinas. En primera instancia quedó eliminado el fútbol en sus dos ramas y ayer el beach voley femenino llegó a cuartos de final. El atletismo también dejó resultados con Débora Martinelli y “Pilo” Marín.

Juan Dagnino – Enviado especial a Lobos

En Lobos se han puesto en marcha la XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado, la competencia deportiva más importantes tras los Juegos Bonaerenses. Como cada año Mercedes tomó parte en los primeros dos días y continuará su campaña el venidero fin de semana en busca de cosechar resultados y quedar lo mejor posible en el medallero general. Desde la Dirección de Deportes Municipal se ha coordinado todo el trabajo de traslados y trámites varios, quedando la organización de cada deporte a cargo de la Municipalidad de Lobos.

El último sábado 9 y domingo 10 estos fueron los resultados que fueron surgiendo. Quedando inauguradas las Olimpíadas el sábado 9 por la noche cuando quedó encendida la antorcha y en representación de Mercedes estuvo la futbolista Juana Cángaro.


Tenis de mesa

Hernán De Andrea tras afrontar la eliminatoria local llegó por segunda vez a la Cuenca, ganó la zona por 3-0 a 25 de Mayo, 3-0 San Vicente y 3-0 Alberti. Inmediatamente llegó el encuentro de cuartos de final con otro 3-0 ante el representante de Monte. Ya en semifinales el mercedino cayó 2-3 frente a  Chivilcoy para reponerse en el juego del tercer puesto con un 3-1 sobre Cañuelas. De esta manera Hernán De Andrea fue medalla de bronce, plata Lobos y oro Chivilcoy. Todo aconteció en el Gimnasio María Duarte de Lobos durante la tarde del sábado.


Atletismo
Un reducido equipo con algunas bajas hubo en Lobos, Débora Martinelli resultó segunda en el lanzamiento del disco y primera en el lanzamiento de la bala, sin suministrarse sus marcas. Por su parte “Pilo” Marín tercero en la final de los 100 metros y segundo en la serie. En tanto Ayelén Bigongiari se clasificó sexta en lanzamiento de la bala y séptima en disco, todos participaron en la jornada de ayer en el predio de ADAL.


Duatlón
Fue en la mañana de ayer en el parque de Lobos, con buen número de atletas en las ramas masculina y femenina, 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo rural (MTB) y 2,5 finales de pedestrismo. La destacada resultó Cintia Gutiérrez que en 1 hora 30’ concluyó el esfuerzo cuarta sumando para Mercedes. El podio tuvo a San Andrés de Giles oro, Alvear plata y Chivilcoy bronce. De la especialidad también tomaron parte Jorge Morales, Mario Morales e Ignacio Colombo culminando la prueba.


Hockey femenino

Sobre sintético en la cancha de Athletic hubo un inicio ganador para Ateneo que contó con: Juliana Lagos, Lucía Panessi, María Silva, Verónica Badano, María Silva, Belén Silva, Luciana Richeze, Romina Basualdo, Pilar Grosso, Natalia Toranza, Sofía Lofrano, Zoe Grosso, Victoria Pontón, Manuel Cejas y Mercedes Aprile. DT: Jonathan Biglia. Fue 7-0 a  Suipacha.
Sábado 16: Cuartos de final, Cancha: Athletic.

A las 15.30 Ateneo vs. 25 de Mayo.


Handball masculino

Dos interesantes resultados cosechó Gas Pimenta con: José Comalini, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Iván Gallo, Agustín Lazbal, Germán Sarangelo, Tomás Gallo, Pablo Chuffo, Juan Asenso, Guido Parodi, Reynaldo Scovenna, Santiago Bistuer, Pedro Cejas, Nicolás De Gatica, Lucas Mastromarino, Nicolás Borrasca, Matías Maldonado y Marco Maldonado. DT: Federico Salvo. Delegado: Leo González.  Fue 22-19 a Brandsen y 19-6 a Roque Pérez.

Domingo 17 Semifinales Mercedes vs. a confirmar.


Básquet masculino

Ayer jugó su primer partido mostrándose muy superior en todo momento para quedarse con cada cuarto. En lista de buena fe están: Patricio Moner, Franco Perdomo, Matías Maldonado, Enzo Rojas, Gabriel Manganiello, Juan Creavani, Francisco Mac Cormack, Diego Lara, Pablo Juárez, Rodrigo Colicigno, Sebastián Cejas, Matías Bonafina, Tomás Bal, Gonzalo Alvarez y Sebastián Perazzo. DT: José Gialorenzo. Fue todo de Quilmes (Mercedes) 101 – Monte 16.

Cuartos de final,  Sábado 16, Cancha: Athletic.

A las 16 Quilmes vs. Marcos Paz.


Beach voley femenino

La dupla de las hermanas Carolina y Gabriela Pérez se mostraron victoriosas ayer con un 2-0 a Las Heras. Ya luego vino un partido más complicado y pese a ganar el primero estuvieron cerca, fue 1-3 ante el local Lobos en instancia de cuartos de final.


Voley masculino

En partidos más que extensos, al mejor de 5, todo se disputó en Rivadavia de Empalme Lobos. Mercedes 3 – Monte 0. Juegan: Sergio Moreyra, Mariano Azuaga, Máximo Cross, Octavio Velázquez, Albano Montenegro, Domingo Pisani, Juan Ross, Juan  Silva, Pedro Genirazzi, Sergio Ascenso, Facundo Hernández, Adrián Landini, Fernando Bagnera, Gregorio Velázquez, Jeremía Guevara, Santiago Blanco, Germán Bruno. Gabriel Díaz. DT: Gabriel Santana.
Sábado 16 Cuartos de final, Cancha: Rivadavia.

A las 15.30 Mercedes vs. Cañuelas.


Tenis
En Fitti Ferro fue Mercedes 3 – San Antonio de Areco 0. Ganó en single

Briana Becerro 6/1 y 6/4. En dobles Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni 6/2 y 6/1. Ya en single Guido Rebagliatti 6/2 y 7/6 para cerrar una tarde del sábado victoriosa.

Sábado 16, Cuartos de final, Cancha: Fitti Ferro.

A las 14 Mercedes vs. San Vicente.


Beach voley masculino

Máximo Cross- Mariano Azuaga 1-2 ante Lobos.


Hockey masculino

Mercedes 0 – Lobos 3.


Fútbol 11 masculino

El equipo DE Club Mercedes dirigido por Diego Silvestre empató sin goles ante Las Heras y cayó en la definición por penales 5 a 4.


Paddle masculino

Leonel Robledo y Esteban Lentini.

Mercedes 5/7 y 5/7 ante Las Heras.


Fútbol 9 femenino

Mercedes 0 (2) – Cañuelas 0 (3).


Bochas masculino

“Tino” Roselló, Oscar Gelfi y “Quiquino” Nicodemo. Sup.Eduardo García. 13-15 ante San Antonio de Areco.


Tejo masculino

Oscar Cagnone, Alejo Olivieri y Miguel Larroque.

15-3 a 25 de Mayo.

0-15 ante Luján.


Fútbol inclusivo

Una disciplina que se suma a las Olimpíadas de manera promocional, no suma puntos, jugándose buena cantidad de partidos en un predio del Club Las Delicias que no estaba en las mejores condiciones, sobre todo con redes de alambre en mal estado. Integraron el plantel mercedino: Leandro Guzmán, Juan Courtade, Cristian Fiorebello, Marcos Luna, Ignacio Marín, Santiago Martínez, Nahuel Rivera, Silvio Zambón, Isaías Lutter, Walter Montenegro, Braian Valdez y Alexis Benítez. DT: Maximiliano Giménez. AC: Rodrigo Báez.


Newcom
Un deporte que también ingresa a lo que se genera en Lobos,  fue 0-2 ante San Vicente con un plantel que integran: Eduardo Arceluz, Evelina Arceluz, María Catanzareri, Roberto Cirillo, Eduardo Donadía, María Gallo, María Pedretti, Edith Romero, Manuel Saboredo, Rúben Torres, Carlos Villaroel y Inés Ricomini. DT: Eduardo Tilli.


Lo que resta

Además de los deportes que siguen en camino, aquellos que no acompañaron en el resultado quedaron sin continuidad, hay otras disciplinas que todavía no tuvieron su actividad y allí habrá mercedinos en ajedrez, pesca, pelota paleta, rural bike, ciclismo, handball femenino, natación, golf y los 10 K, todos con la meta de realizar el mejor papel posible.


Ranking
Al cierre de esta edición al frente Gral.Alvear 36, Chivilcoy con 32 y Lobos 29 puntos, Mercedes 22 unidades de las 21 ciudad que toma parte de la XVII Olimpíadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre