Padres denuncian falta de seguridad y Darritchon habla de utilización política

0

Un pequeño grupo se presentó el viernes en el establecimiento y aseguran que los alumnos no tienen las medidas necesarias para asistir a las clases a partir de este lunes. La presidente del Consejo Escolar sostuvo que se trata de una utilización política que algunos intentan realizar y llevó tranquilidad a la comunidad educativa.

Para algunos padres de alumnos de la Escuela Normal no hay seguridad para que los chicos puedan asistir a clases. Creen que las obras que se están llevando adelante generan un ámbito de peligrosidad en algunos sectores del establecimientos. Desde el Consejo Escolar, la presidente precisó que están todas las garantías de seguridad, y que detrás de las intenciones de un “minúsculo grupo de padres” hay una intencionalidad política.

A partir de este lunes, luego del paro docente de la pasada semana, comenzarán las clases en la Escuela Normal. Sin embargo surgió el pasado viernes una situación inusual, en la cual –por la actitud de los grandes – se generan preocupaciones sobre los niños que deben asistir a clase.

Lo cierto es que en las primeras horas de la mañana del viernes, un grupo de padres se presentó en el establecimiento con el fin de ver las obras que se están llevando adelante e intentar justificar que no están dadas las condiciones necesarias de seguridad.

A pesar que el establecimiento se encontraba cerrado, la presidente del Consejo Escolar sostuvo que algunos de los padres ingresaron por una puerta lateral y que se encontraba abierta por el trabajo de los albañiles que se viene llevando adelante en los distintos ámbitos de la institución.

Frente a las puertas de la escuela, sobre Avenida 29, los padres tuvieron un encuentro con Ana Darritchon, parte del cual quedó grabado en un video. “La escuela está en obra y no pueden entrar, el lunes el ciclo se inicia, ustedes pueden venir con sus hijos o con los menores de los que son responsables, entran, miran las condiciones en las que está la escuela y toman la decisión que crean correcta” les manifiesta la presidente del Consejo Escolar.

Del otro lado, uno de los padres le recriminó que no podía ella como autoridad, dejar la responsabilidad a los padres en cuanto a si estaban o no las condiciones dadas para que los alumnos cuenten con la seguridad necesaria.

“El lunes, la escuela va a esta con la máxima seguridad para que los docentes, los auxiliares y los chicos entren” enfatizó la funcionaria docente ante los padres, a la vez que sobre las fotos que trascendieron sobre las condiciones del lugar, precisó que se tratan de imágenes en los que los chicos no van a poder estar a partir del día lunes, de allí que se está garantizando las seguridad para los alumnos.

En la charla, algunos de los padres esbozó que es una locura tener una obra con los chicos adentro, pero Darritchon sostuvo que a partir del informe del inspector de Infraestructura, están las condiciones dadas para el inicio de clases.

Un rato más tarde, y ya sin la presencia de los padres, la presidente del Consejo habló con algunos periodistas donde indicó: “Nosotros nos enteremos ayer a través de las redes sociales que iban a venir a la escuela, vinieron temprano, después se fueron al Consejo Escolar, nosotros estamos desde las 6,30 en la escuela y la verdad es que la decisión que tomamos todas las autoridades era hablar con los papás el lunes a las 8 de la mañana cuando demos inicio al ciclo lectivo aquí en el establecimiento, pero se suscitaron algunas situaciones que nos preocuparon; la empresa está trabajando porque son 11 meses de obra y los padres se metieron por un lugar donde no debían, pisando los alisados que ya estaban listos y la verdad que nos preocupa lo que estaba pasando y como se arruinaba el trabajo que realizaba la empresa. Entonces salimos y les explicamos que la escuela está en obra, que son once meses de trabajos y que durante casi todo el ciclo lectivo la escuela va estar en obra  y que nosotros vamos asegurando espacios para que los chicos puedan tener clases aquí, igual que los hicimos en octubre y noviembre y también en los días de diciembre”.

Darritchon dejó en claro que no todos los lugares del establecimiento van a estar habilitados para que los alumnos puedan estar  y “los lugares que estén habilitados, serán porque son seguros”. Agregó que hay salones que están casi  terminados.

“Utilización política”

La consejera manifestó que también en el caso del Jardín se realizaron las obras correspondientes y se ajustaron detalles de seguridad para que mientras continúan las tareas, los niños puedan tener clases de manera normal.

“Si nosotros abrimos la escuela y permitimos el ingreso es porque los accesos que están abiertos marcan que la escuela es segura” destacó, a la vez que dijo no sorprenderle la actitud que tomaron algunos de los padres. “Era lo que esperábamos, la verdad es que hay mucha gente irresponsable que sin ver la escuela y sin hablar con el responsable, olvídense que sea conmigo porque puedan entender que sea una respuesta política, pero el inspector de Infraestructura que es el responsable junto conmigo de la escuela, que su cargo es de planta, que no es político, no lo consultaron y sin embargo hay gente que tiene cargos políticos y que dice que las condiciones no están dadas, sin recorrer la escuela, con una foto, maliciosa que recorrió las redes, que es de los patios de la escuela, que no van a estar habilitados…” destacó Ana Darritchon.

“Por supuesto que acá hay una utilización política de la situación. Es un uso político partidario, malicioso, que no piensa en el malestar de los chicos y la verdad me da mucha pena, porque estamos trabajando y no lo hacemos por una cuestión política para que nos dé rédito…” sostuvo la presidente del Consejo Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre