Masiva movilización contra el tarifazo y los despidos

0

Fue el martes por la noche. La movilización fue convocada por la Mesa Sindical Mercedes. Se realizó una masiva protesta en el centro de la ciudad. Se dio a conocer un nuevo documento.

La convocatoria efectuada por la Mesa Sindical Mercedes se realizó en la plaza San Martin, precisamente en la Avenida 29, donde centenares de mercedinos, pertenecientes a distintas agrupaciones, organizaciones y partidos políticos, se unieron bajo una misma consigna, decir “basta al ajuste, los despidos y el tarifazo”. Una vez agrupados, se realizó una movilización pacífica por la calle 26, hasta la 23, para luego continuar por la 24 y regresar a la Avenida 29.  Luego del recorrido por las calles antes mencionadas, se concentraron todos en la Avenida 29 donde Juan Martín Andrés, concejal y Secretario General de AEFIP, tomó la palabra y  en primer lugar agradeció a todos los presentes por poner el cuerpo y defender sus derechos. “Se organizó la movilización para que todos podamos expresar esta desidia que estamos sintiendo de parte del Estado nacional y provincial. Sabemos todos lo mal que la estamos pasando, sabemos cada vez que nos llega una tarifa qué es lo que nos pasa a cada uno de nosotros, ni hablar cuando abrimos la heladera. Realmente así no podemos seguir, necesitamos todos los argentinos que nos escuchen”, expresó.

Documento

La Dra. Aldana Chávez, referente del Movimiento Evita Mercedes, leyó un documento el cual expresaba en sus primeras líneas: “Esta movilización pacífica, de hombres y mujeres de trabajo, que convocó la Mesa Sindical Mercedes, tiene el objetivo de decirle al Gobierno que no siga llevando adelante políticas que hambrean a nuestra sociedad, a los jubilados, las familias y a los trabajadores”. “Son muchos los casos que podemos mencionar que generaron la pérdida de fuentes de trabajo de muchísimas familias en Mercedes, comenzando por el cierre de Guilford, de Karavell, y lo que está pasando ahora en Agrale donde suspendieron la producción durante el mes de marzo” indicó. Chávez dio continuidad a la lectura del escrito, el cual finalizaba: “Las cosas no sólo pasan en otro lado, nos está pasando a nosotros. Es por eso que todos juntos, manifestándonos en la calle, como lo estamos haciendo hoy, es la forma de decirle basta al ajuste, los despidos y el tarifazo, medidas que están llevando a una situación límite a todas las familias mercedinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre