Licitan el jueves la repavimentación de la calle 10

0

El próximo 14 de marzo se conocerán las ofertas por la obra que demandará una inversión superior a los 30 millones de pesos en la ciudad de La Plata. Serán 2 mil metros de repavimentación entre la 53 bis y la 91. 

Esta semana se abrirán los sobres correspondientes a un llamado a licitación que realizará la Provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con la reparación del pavimento de calle 10. “Era una de las gestiones que el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz realizó ante la Provincia de Buenos Aires especialmente luego de que se hiciera cargo el municipio con fondos locales de la repavimentación de la Avenida 2. Meses atrás se habían producido las reuniones en Vialidad Provincial”, destacaron fuentes del municipio. La obra en cuestión, tiene un presupuesto oficial de $30.600.811,36 y tal como adelantamos la apertura de sobres será el venidero jueves 14 de marzo. “Los mercedinos nos hacemos cargo de la pavimentación de la Avenida 2, una obra que prometió el Gobierno nacional y no cumplió y que es clave para la seguridad vial de los mercedinos”, agregaron desde la Comuna. En noviembre del año pasado el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz se reunió con  Luis Giménez, ingeniero de Vialidad Provincial y el funcionario provincial Ezequiel Bisso donde trataron como asunto principal la Avenida 2, que es nacional, pero que iba a pasar al municipio finalizada la obra que terminó concretando el Ejecutivo local. Allí, ante la imposibilidad de lograr fondos desde Vialidad, el intendente planteó que se compense a la ciudad con alguna obra que sea de beneficio a los mercedinos y allí surgió esta cuestión. Se trata de la repavimentación de la calle 10, ex Ruta Provincial N° 42 y se planifica será desde 53 bis hasta la 91 siendo casi 2000 metros. “En aquel momento habíamos ido a buscar recursos para la Avenida 2… nuestra decisión fue hacer la Avenida 2 que ahora está en obra por eso seguimos buscando que la inversión que hace el pueblo de Mercedes sea reconocida y a la ciudad y por eso continuamos generando instancias de diálogo y cuando se tiene reuniones con funcionarios importantes aprovechamos a gestionar, como la ahora conocida licitación de calle 10”, narró. Por otro lado, también se conoció el expediente 698/2019 con el cual la Provincia llama a licitación para pavimentar calles “barriales”

Avenida 2

La transformación de la Avenida 2 se viene consumando de manera incesante. Esta obra que conlleva una inversión total de 59 millones de pesos de recursos municipales redundará en un gran beneficio para toda la ciudad. Desde hace más de un mes, las máquinas y los trabajadores comenzaron con las obras en el principal acceso a nuestra ciudad. Motivo por el cual, la normal circulación de los vecinos se ve modificada. La obra está avanzando por Avenida 2 desde  Avenida 1 hacia calle 7 donde se inició ya la rotura del pavimento camino a calle 11. El desvío para quienes ingresan a la ciudad es por Avenida 1 hasta calle 104 o bien por la Avenida 1 para arribar a calle 8 o las siguientes. En cuanto a la salida de la ciudad el carril está habilitado con lo cual el tránsito es tal como estamos acostumbrados por Avenida 2. La Secretaría de Seguridad y el área de Tránsito, donde se efectúan trámites y consultas, como así también al área de Zoonosis, tendrán ingreso desde calle 6, por la misma entrada en que suele accederse a las grandes fiestas populares o actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre