El SAME estaría funcionando en Mercedes hacia fines de abril

0

Se aguarda que el miércoles se concrete una pre implementación en las bases donde funcionará el servicio. Una en la Comisaría de la Mujer y otra en el centro de atención de la salud de Agote. La intención de la provincia es ponerlo en marcha antes que termine el cuarto mes del año.

El servicio de emergencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, daría pasos concretos esta semana en la ciudad de Mercedes. Según tuvo acceso Protagonistas a información confiable pero no oficial, el venidero miércoles personal del servicio provincial llegaría a la ciudad para iniciar las capacitaciones en los dos lugares donde se implementará el servicio. “El día 13 de marzo se realizará la etapa que se denomina pre implementación”, destacó a este medio la fuente consultada. La misma aseguró que las intenciones del gobierno bonaerense es dejar funcionando el SAME en Mercedes hacia fines del mes de abril. A Mercedes se le entregarían dos nuevas ambulancias. En la actualidad el servicio de emergencias funciona en 94 comunas bonaerenses y se calcula que abarca unos 12 millones de habitantes. El último municipio que firmó el acuerdo y comenzó con esta implementación fue el de Lobos y así se completó el 69 por ciento de los distritos del primer estado argentino.

Mercedes

En nuestra ciudad hay algunos aspectos que ya están definidos y otros que se deberán coordinar entre municipio y provincia. La fuente consultada y luego confirmado por el propio Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Pablo Cassiani, confirmó que en el partido habrá dos bases. Una de ellas funcionará en la sede de la comisaría de la Mujer, situada en avenida 29 entre 34 y 36. Hay razones logísticas para que eso suceda dado que allí están las oficinas donde se recepcionan los llamados al 147 y al 107. Esto permitirá una rápida respuesta a las demandas que se presenten. La segunda base del SAME Mercedes estará en el CAPS de Agote para tener mayor inmediatez en la zona rural además de acudir a posibles siniestros que puedan registrarse especialmente en ruta nacional 5. “Todavía no hemos tomado contacto con la concesionaria, pero lo haremos poco antes de comenzar con el servicio”, confió a Protagonistas una fuente comunal. Un aspecto en el que deberán coordinar ambos estamentos gubernamentales es la implementación del servicio. Desde Provincia consideran que debería funcionar con profesionales que tengan turnos de 8 horas. En tanto la cartera sanitaria municipal sostiene que sería más conveniente establecer guardias de 24 horas, tanto de los choferes como de los profesionales. Es un detalle a resolver que seguramente no traerá aparejado mayores inconvenientes. Lo concreto es que esta semana el SAME, después de largas negociaciones, idas y vueltas, comenzará a pisar firme en el distrito para posiblemente comenzar a funcionar hacia finales del cuarto mes del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre