Bragado ganó y quedó solitario en lo más alto de la tabla

0

La tarde soleada invitó a los aficionados a presenciar el cotejo, que adquirió trascendencia habida cuenta de que Bragado Club es el único invicto de la zona y alcanzando el triunfo, teniendo en cuenta el resultado del otro partido entre Sportsman y El Frontón, estaba la posibilidad de quedar como único líder, cosa que finalmente sucedió tras la igualdad 2 a 2 del cotejo mencionado y la victoria del “Tricolor” 3 a 1.
Justo por dónde se lo mire el marcador, fue más el conjunto orientado técnicamente por Guillermo Pérez. El planteo de siempre de Bragado Club, 3-4–3, ofensivo, y un Trocha que se paró con 5-4–1, una verdadera muralla la del equipo de Menéndez para poder parar la embestida del “Tricolor”.
Y fueron 45 minutos iniciales en los cuáles Bragado Club tuvo el control de las acciones, pero no podía romper el esquema de Trocha, que defendía, pero no pensaba en atacar, salvo jugar con el error del adversario para lograr acercarse a Ramos.
Y Bragado Club se aburrió de tener la pelota, se aburrió de buscar y no poder, ingresó en el toque lateral, y rompía esquemas cada vez que Gerardo Sosa ubicado sobre la izquierda encaraba y desequilibraba, y en ocasiones por Louza en la derecha que intentaba lo mismo, no aparecía Montiel que bajaba varios metros y no pesaba, no decía presente Dardo Sosa que también debía retrasarse y de esa manera chocaba y ambos se anulaban con Montiel, Tesoro en el centro del campo acompañado por Citate que ingresó desde el minuto inicial, no lograban hacer circular bien el balón y sólo Di Sario encontraba con su movilidad y claridad mental darle ese toque para que aparecieran los hombres de arriba y desequilibraran, Bavastro el uno tapó un cabezazo de Montiel a quemarropa, Sosa Gerardo se metió por la izquierda y su remate cruzó el área sin que nadie pudiera empujarla, Peracca cabeceó débil, fueron algunas opciones, pero no mucho más.
Trocha nada, absolutamente nada en ataque, sólo firmeza desde tres cuartos de cancha hacia atrás y que Bavastro no sufriera. Parecía que terminaban 0 a 0, pero sobre los 30 minutos un centro, Peracca que cabecea al gol Bavastro que tapa magistralmente. Di Zeo que intenta y logra rechazar el balón dentro del área chica pero el mismo rebota en Tesoro y decreta el 1 a 0 justicia por cómo estaba planteado el partido, uno quería, el otro no.
Esto pareció ser el final para los dirigidos por Menéndez, pero a los 37’, varias devoluciones de cabeza del fondo de Bragado club, sin claridad, Trocha que recupera, rebote tras disparo de Niz, el balón se eleva, le cae a Yasky y así, como un regalo del cielo, el centro delantero agradece y define ante Ramos, 1 a 1, volver a empezar para el local. Y no todo terminó allí, en el descuento del parcial, Yasky que ya estaba amonestado recibe la segunda amarilla y la visita de queda con 10 jugadores, final del primer tiempo 1 a 1.
Sin modificaciones el complemento en cuanto a nombres, pero si en cuanto al juego, Bragado Club definitivamente en busca del desequilibrio, Trocha desde mitad de terreno hacia su arco, y claro, un jugador menos lo hacía replegarse y ver qué pasaba en la contra, y se dio lo que se esperaba Di Sario a los 19’ tras centro de Gerardo Sosa puso el 2 a 1 y más tarde Montiel tras recibir un rebote del arquero, tapando el remate de Dardo Sosa estableció el 3 a 1.
Justa victoria del local, que fue más, ante un equipo que vino a defenderse, sabiéndose inferior y que no logró el objetivo, sigue último, aunque su objetivo está puesto en el certamen de la Liga Mercedina, aquí en el Regional ya no tiene abiertas puertas para la esperanza.
Bragado Club líder e invicto, la figura Di Sario, que en el complemento recostado definitivamente por la derecha fue desequilibrante, y en el primer parcial, también por ese sector, dejó en claro que era el jugador. Bragado Club 3: Ramos, Raban, Peracca, Cirelli, Tesoro, Citate, Louza, Di Sario, Montiel, Dardo Sosa y Gerardo Sosa. DT: Guillermo Pérez. Suplentes: Acis, Lizarraga, Coronel, Ballerino, Reyes, Orellano y Herrera.
Trocha 1: Bavastro, Becerra, Brazuna, DiZeo, Gonzáles, Montuori, Rosales, Ojeda, Yasky, Bonamino y Niz. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Leguizamón, Dell Oro, Miratta, Cardozo, M. Castro y D. Castro.
Goles en el PT: A los 29’ Peracca para Bragado Club y a los 37’ Yasky para Trocha.
Goles en el ST: A los 20’ Di Sario y a los 32’ Montiel para Bragado Club.
Cambios: A los 13′ Herrera por Citate, 29′ Orellano por Louza y a los 32′ Reyes por Montiel en Bragado Club. A los 21′ Maxi Castro por Nis, 28′ Cardozo por Bonamino y 31’ Castro Diego por Rosales.
Arbitro: Martín Utello (9 de Julio).
Expulsado: Yasky en Trocha.

Fuente: MIGUEL MARCHETTI OK , UNO CON LA PASIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre