Lanzan en Mercedes una línea opositora a la conducción de ATE

0

Apuntan a participar de la vida sindical con un sector que enfrente a la histórica conducción de la lista Verde. En la sede de la Casa del Pueblo se puso en marcha este nucleamiento en el orden local. Contó con la presencia del Intendente a quien no ven como patronal, “sino como compañero de lucha”.

Durante la tarde noche del pasado martes 26 de febrero, en las instalaciones de la Casa del Pueblo (calle 35 entre 22 y 24), se llevó adelante el lanzamiento de la línea interna Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la presencia de su referente nacional y actual Secretario General de la Seccional Capital de ATE, Daniel Catalano. En el marco del impulso a su candidatura en la disputa por la Conducción a nivel nacional del sindicato, y con una gran participación de trabajadores de distintos sectores de los estados nacional, provincial y municipal, se dio el puntapié inicial de una línea interna de ATE con el objetivo de enfrentar a la histórica lista Verde que conduce el gremio a nivel nacional y local. Del encuentro participaron trabajadores de distintos organismos, como ANSES, Desarrollo Social de Nación, SENAF, Auxiliares de Educación, Patronato de Liberados, Registro Civil, Municipales, entre otros. También estuvo el Intendente municipal Juan I. Ustarroz.

Relaciones

En la apertura del encuentro, en representación de los trabajadores locales hizo uso de la palabra Andrea Ricaldi, trabajadora municipal y referente de la Asamblea de Mujeres Mercedinas, quien expreso la alegría de dar comienzo a una nueva línea interna dentro del sindicato e invitando a la participación activa de los afiliados. Luego, el referente provincial Rubén Schaposnik expreso la importancia de la organización en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, que poco a poco va creciendo y fortaleciendo. Por su parte, Daniel Catalano, actual secretario general de ATE Capital y ya lanzado como candidato para la conducción nacional, en un discurso encendido manifestó, “estar en Mercedes nos enorgullece, porque es importante la organización territorial de esta lista verde y blanca y porque tenemos que caminar codo a codo para articular la actuación gremial y política, porque no vemos a Juani Ustarroz como patronal, sino como un compañero de lucha con el que queremos seguir caminando para que nuestro pueblo tenga mejores condiciones de vida, por eso para nosotros no es una contradicción, sino lo contrario, es una firmeza y una garantía”, remarcó. Sobre el escenario político actual Catalano aseguró, “no puede haber duda de cuál es el lugar en el cual tenemos que estar en este momento histórico, porque más allá de la recuperación de nuestro sindicato, es mas importante la recuperación de nuestra patria, porque si continua el neoliberalismo no va a haber estado y trabajadores, por eso no podemos mirar para otro lado en la discusión política”.

Intendente

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, agradeció la invitación y expresó, “es importantísimo desarrollar este tipo de actividades, estos encuentros, donde los trabajadores se unen para  organizarse, porque la lucha gremial es parte de la lucha política, y Junto a Daniel, venimos encontrándonos hace tiempo, para articular acciones que nos permitan recuperar nuestra patria que tanto daño está sufriendo. Como trabajadores debemos ser capaces de unirnos, de caminar juntos, de recuperar el estado bajo un gobierno nacional y popular, como el de Néstor y Cristina, con todas las correcciones que debamos hacer, pero por sobre todas las cosas para que el neoliberalismo deje de profundizar el ajuste que se está llevando adelante y que afecta directamente al conjunto de nuestro pueblo, principalmente a los trabajadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre