El Intendente abre las sesiones ordinarias en el HCD

0

A partir de la hora 19 en el Teatro Argentino quedará inaugurado el inició del período legislativo. Desde este año, las sesiones ordinarias comienzan a realizarse en el mes de marzo. Opiniones de concejales en cuanto a expectativas del mensaje del Jefe Comunal.

Desde la hora 19 del próximo miércoles, en el Teatro Argentino se concretará el inicio del período legislativo local. Una definición a nivel provincial marca que desde este año, las sesiones ordinarias en los concejos deliberantes bonaerenses deben adelantarse un mes, por lo que la fecha del 1º de marzo es la que se marca como la apertura de sesiones.

En este caso, en Mercedes debió posponerse la fecha oficial a partir de la realización de los corsos y toda la complicación que ello generaba para autoridades y también personal municipal.

En definitiva se optó por la fecha del miércoles 6 y también en el Teatro. La idea de buscar una mayor comodidad para los concurrentes, pero además con el impedimento que ahora existe para que el salón del Concejo Deliberante pueda resistir mucho público (por las condiciones edilicias). Por todo ello, la cita será el miércoles en el Centro Cultural Dr. Julio Cesar Gioscio, donde ya se han concretado varias aperturas de sesiones ordinarias.

Protagonistas consultó a algunos ediles para consultarlos sobre las expectativas que puedan existir de cara a la palabra del Intendente Juan Ustarroz, quien habitualmente además de hacer un balance de la gestión, también ha aprovechado este tipo de momentos para anunciar obras o programas que se estarán desarrollando durante el resto del año.

Desde el oficialismo, la concejala Mariana Sanmartín sostuvo: “Las expectativas personales son muy buenas… creo que en Mercedes va a haber un antes y un después del gobierno del Dr. Ustarroz, por lo cual entiendo que ese va a ser el momento donde vamos a poder tomar conciencia de todo lo que venimos atravesando en estos años de gestión…”.

La edil recordó que esas palabras que suele decir el Intendente en cuanto a que los gobiernos de excelencia no existen, y que seguramente quedarán cosas por hacer, pero no obstante cada apertura de sesiones es la puerta a muchos proyectos.

Visión de la oposición

Por su parte, el concejal de Cambiemos Oscar Albini  manifestó: “Creo que siempre cuando se hacen los actos de apertura de sesiones el mensaje que se da es sobre lo  que sería la proyección de las distintas acciones de gobierno de un departamento ejecutivo. Uno siempre tiene la mayor expectativa en el sentido que ojalá se puedan anunciar muchas cosas  para beneficio de todos los mercedinos, y seguramente también hará una balance de lo que fue la gestión del año 2018. Esperaremos para ver que informa el Intendente”.
En cuanto a una apreciación personal y que obra o proyecto no debería faltar en la palabra del Jefe Comunal en esta apertura de sesiones, el concejal precisó que el tema de obras de cloacas son fundamentales. “Acá siempre se ha venido hablando y desde nuestro bloque lo  sostenemos, hay que hacer una fuerte inversión en lo que es la infraestructura que va por debajo de la tierra, el tema son cloaca y red de agua corriente. En eso hay que ir cambiando, haciendo un trabajo integral, no es una tarea que se pueda absorber con el presupuesto municipal porque es un costo muy grande, pero en algún momento hay que empezar a hacerlo. Eso es fundamental  como así también tratar de lograr inversiones de empresas, sabemos que los tiempos que corren no son fáciles para lograr eso pero creo que lo fundamental es para el vecino de Mercedes es que de una vez por todas se tome la rienda sobre lo que es la red cloacal y de agua corriente”.

Desde el Frente Renovador, el concejal Carlos Milhomme también se refirió a las expectativas del discurso del Intendente Ustarroz. “La apertura de sesiones es un hecho importante para la ciudad, que llena de alegría por el contenido democrático que tiene. Este año comenzando un mes antes, lo cual también me parece muy bien  y es algo por lo cual nos veníamos manifestando. Las expectativas siempre están, en esta oportunidad también marca el último año de esta gestión municipal, y hago hincapié en que las expectativas se renuevan todos los años con el trabajo legislativo, que siempre se necesita”.

Al igual que Albini también Milhomme se refirió a la acción que no debería faltar en los anuncios del Intendente, y coincidió en la necesidad de el mejoramiento del sistema de cloacas y agua corriente. “Tenemos que encarar fuertemente en este 2019 el tema de cloacas y agua, y esto está asociado claramente al trabajo de zonificación, creo que ya no queda más tiempo para plantearnos el crecimiento de la ciudad, y llegar con los estándares mínimos para ese crecimiento. Por eso creo que son puntos y ejes que en 2019 no pueden pasarse por alto. Sabemos que son obras que necesitan una financiación externa, pero en muchos casos no, y fundamentalmente tener en cuenta el crecimiento porque cuando uno está hablando de una urbanización, de un loteo o lo que fuere, lamentablemente en muchos casos vemos que primero se hace el loteo y después se llega con la diagramación de los servicios básicos lo cual genera problemas…”, enfatizó el legislador del Frente Renovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre