Comesaña se reunió con Vidal y confirmó que no será candidato

0

Ezequiel Bisso fue uno de los primeros que confirmó el encuentro del concejal con la primera mandataria provincial. El edil estuvo acompañado por su esposa.

Si algún votante de Cambiemos mantenía aún, la ilusión en que el candidato a intendente por esa fuerza en la  próximas elecciones fuera el actual concejal José “Sesón” Comesaña, tendrá que optar por otra alternativa. Es que el concejal le confirmó a la propia Gobernadora María Eugenia Vidal, que no será el candidato a intendente.

El pasado miércoles, el edil viajó para mantener un encuentro con la primera mandataria provincial, y según las estadísticas, la candidata más fuerte de la coalición de gobierno.

El jueves por la mañana era Ezequiel Bisso quien confirmaba la realización de dicha reunión, aunque en ese instante, el funcionario provincial residente en nuestra ciudad dejaba alguna puerta abierta para que “Sesón” pensara bien a fondo su última definición.

Finalmente fue el propio edil quien encabezó las últimas elecciones legislativas y que logró un rotundo triunfo quien decidió hacer conocer su definición, confirmando que no será candidato a intendente. Comesaña confirmó que a dicho encuentro con la Gobernadora bonaerense asistió junto a su esposa.  “Fue una reunión muy agradable” explicó el concejal, agregando que en un comienzo, la primera mandataria provincial le solicitó que fuese el candidato en las elecciones. “Yo expliqué mis motivos y ella supo entender” indicó Comesaña sobre la respuesta que manifestó en la reunión. “No me apretó ni nada que se le parezca. Luego me pidió que trabaje en la campaña y así será”.

Pese a que las máximas expectativas para un posible triunfo se basaban en su presencia como candidato, Comesaña indicó que hay en la coalición muy buenos grupos de trabajo como para poder ir por el triunfo, y ser gestión de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre. A esto, el concejal sostuvo que María Eugenia Vidal le solicitó que se concrete una lista de unidad.

Como ya lo había hecho saber con anterioridad en distintos medios, Comesaña le manifestó a Vidal que no se sentía con la capacidad suficiente como para ocupar el cargo de intendente. “Comesaña es fiel a la palabra y a sus pensamientos, lo cual lo hace más honesto” dijo este viernes uno de los hombres de Cambiemos. El concejal sostuvo que la situación sobre su definición también lo tenía preocupado a él mismo, sobre todo por los constantes pedidos que existían en distintos sectores para que fuera el candidato. “Me podrán decir que soy cobarde o  que quieran, pero yo no me siento capacitado” insistió el edil, aunque no obstante agradeció el apoyo constante que ha tenido en todo este tiempo.

“Cuando recorro los barrios y veo situaciones difíciles, me encantaría estar en un Ejecutivo para dar soluciones, que con voluntad, podríamos hacer muchas más cosas, aunque es cierto también veía que me iba a costar demasiado, y no sabía si las iba a poder hacer tan bien como quería” precisó Comesaña.

¿Y ahora?

A partir de la confirmación de Comesaña seguramente serán días de mucha definición en el espacio opositor en el orden local. No es mucho el tiempo que resta, y quizás el esfuerzo deba ser mayor si es que se quiere imponer el apellido de un candidato que no esté metido de manera importante en la comunidad Mercedina.

Por lo pronto, sobran las especulaciones. Hasta aquí, Ana Darritchon – actual presidente del Consejo Escolar- es quien ha manifestado de manera abierta en ser candidata a intendente por Cambiemos. Jorge Pirota a esbozado la intención pero sin confirmación. Desde algunos sectores mencionan el nombre de Esteban Biaggini, mientras que otros dan el nombre de Fernando Lapolla, hoy con funciones en el gobierno provincial.

Consultado Comesaña sobre si tiene algún nombre que le gustaría fue concluyente: “No quiero decir un nombre. No ayudaría. Primero tenemos que elegir a un candidato, que sea de consenso y después ecolumnarnos todos detrás de él. Si no se llega a dar así, será otra cosa. Pero no voy a dar nombres, no creo que sea justo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre