Continúa la desidia vecinal en cava de Ruta 41

0

Ubicada en la prolongación 22 bis, el lugar se torna en un ir y venir de vehículos con vecinos que dejan todo tipo de desperdicios. El municipio realizó una remediación de la propia 22 bis, y en los próximos días concretaría nuevas acciones.

Viernes por la mañana. El transitar de vehículos por la prolongación de calle 22 bis es incesante. No se trata de trabajadores que habitualmente utilizan esa arteria para llegar al frigorífico Lamar, sino de vecinos que utilizando todo tipo de vehículos llegan hasta la cava allí existente para dejar todo tipo de desperdicios. Desde motociclistas que con carros llevan recortes de pasto hasta móviles que hacen trabajos de fletes son los que se observan en el lugar. Todos con un denominador común: tirar allí lo que no les sirve.

Lo cierto es que el lugar es un basural a cielo abierto, y aunque hasta hace pocos días el mismo estaba cerrado, los vecinos no daban el brazo a torcer y habían optado por dejar los desperdicios sobre la misma calle 22 bis, que se tornó en una arteria de media calzada. Allí estuvo presente la respuesta de la Municipalidad, quien decidió llevar adelante un fuerte trabajo de limpieza sobre la propia calle, retirando toda la basura. Sin embargo, el ingreso a la cava quedó nuevamente abierto, y desde ese momento, las escenas se repiten una y otra vez.

Ya en el interior del predio se puede observar cómo la basura le va ganando terreno a la propia cava, pero con un impacto muy negativo al medio ambiente.

Los vecinos del lugar, que no son muchos, están cansados de reclamar, y hasta se quejan que nunca llega la solución a la problemática. Varios de ellos han efectuado las quejas correspondientes a la espera de un cambio, que al menos por ahora no llega.

Desde el municipio manifestaron que están llevando líneas de acción y que en los próximos días podría haber novedades, no sólo en lo que respecta a poner fin a esta situación en particular, sino también para que sirva de ejemplo para hechos de la misma naturaleza que se puedan estar dando en otros puntos del Partido.

El viernes por la mañana, mientras un equipo de la señal televisiva local de Cablevisión y uno de nuestros cronistas tomaba imágenes, quienes se acercaban al lugar a dejar desperdicios no se amedrentaban y seguían adelante con su actitud desaprensiva para con la sociedad en  general.

En cuanto a los elementos que son dejados por los vecinos, hay para todos, desde simple ramas hasta electrodomésticos en desuso y demás. No faltan los recortes de maderas o lonas, como así también de otras actividades que se concretan dentro del Partido.

Preocupación

Las fuentes municipales consultadas precisaron a este medio que las áreas de inspección están trabajando en el tema, e incluso en el propio Juzgado de Faltas existirían algunas presentaciones, que podrían acarrear decisiones importantes en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre