Chaco: pareja de gendarmes que vivía en Mercedes falleció en accidente

0

Ocurrió el pasado lunes sobre la Ruta 16 de dicha provincia. El vehículo en el que la pareja viajaba junto a sus dos hijos impactó contra una ambulancia. Las víctimas fueron identificadas como Rocío Lescano y Hernán Romero. Uno de los menores se encuentra en grave estado.

El luto invadió la Escuela de Gendarmería con sede en la ciudad de Mercedes. El pasado lunes, dos de los integrantes de la fuerza perdieron la vida al protagonizar un accidente de tránsito. Se trata de Rocío Gabriela Lescano, de 28 años de edad, y su esposo Hernán Edgardo Romero, de 33.

El siniestro vial aconteció poco antes de las cinco de la tarde del pasado lunes a la altura del kilómetro 173 de la Ruta 16, entre las localidades de Quitilipi y Saenz Peña. Por causas que se tratan de establecer,  (No se descarta que uno de los conductores haya perdido control del rodado) una ambulancia de la empresa Servimed, (marca Peugeot Expert), dominio OAD677, proveniente de Corrientes capital, conducida por un hombre de 36 años identificado como Carlos Alberto Rey, quien viajaba acompañado por otro de 40 (César Hugo González), colisionó con un Chevrolet Prisma, patente NZF-757,  en el que viajaba la familia  de los gendarmes, quienes regresaban en ese momento de ciudad de Pirané, en la provincia de Formosa.

La familia estaba integrada por el conductor Romero,  su esposa Lescano, ambos gendarmes, y sus hijos de 8 y   y 5 años. Con respecto a estos, el mayor presentó traumatismo de cráneo moderado y escoriaciones múltiples, en tanto el niño más chico quedó en grave estado, presentando politraumatismo con TEC grave, con asistencia respiratoria mecánica.

Por el impacto, el automóvil quedó completamente destrozado. Rocío Lescano perdió la vida, antes de llegar al hospital, mientras que Edgardo Romero falleció luego de haber ingresado al hospital saenzpeñense.

La División Bomberos debió trabajar para retirar al chofer de la ambulancia que quedó atrapado entre los hierros retorcidos.  Todos los heridos fueron derivados al Hospital 4 de junio de Sáenz Peña.

El automóvil que trasladaba a la familia, tras chocar contra la ambulancia se partió en dos pedazos.  Se puso en conocimiento del hecho a Fiscalía a cargo del doctor Gustavo Valero.

Las víctimas residían en una vivienda de la ciudad  de Mercedes y la desaparición física causó hondo pesar en la comunidad, fundamentalmente en la propia Escuela de Gendarmería y en los ámbitos de relaciones de los dos fallecidos.

El auto en el que se movilizaban las víctimas tenía incluso seguro contratado en una firma de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre