Ambicioso plan de salud bucal llega a su quinto consultorio

0

Tras haberse cerrado a nivel nacional el programa “Argentina Sonríe”, el municipio decidió dar continuidad al mismo y se había propuesto montar cuatro consultorios. El pasado viernes se inauguró el quinto en Lomas del Pacífico. No descartan la ampliación del plan.

El Intendente Municipal dejó inaugurado el pasado viernes un nuevo Consultorio Odontológico montado con fondos municipales. Es parte de una red de salud bucal que cubre distintas zonas de la ciudad y zona rural. Funcionará los martes y viernes, a cargo de la odontóloga Sol Lettieri. “Nos habíamos propuesto  cuatro consultorios. Pero fue sólo el ver cómo funcionan, el compromiso y los resultados que fuimos desarrollando un plan cada vez más ambicioso”, resaltó el jefe comunal. Este quinto Consultorio Odontológico se puso en marcha en el CAPS de del barrio Lomas del Pacifico. Allí estuvo presente el primer mandatario, Juan I. Ustarroz, el secretario de Salud, Pablo Cassiani y personal del área, además de vecinos del barrio. “Esta inauguración en particular tiene un gusto especial. Cuando arrancamos con el plan de salud bucal en Mercedes, algo que existía, nos planteamos hacer cuatro Consultorios Odontológicos, uno por cada año de gestión. Y estamos arrancando el cuarto año con el quinto consultorio, siendo una política que se va a extender por decisión del intendente porque vimos el impacto que tuvo en la población”, sostuvo el Dr. Cassiani. El titular de la cartera de Salud dijo que había una demanda muy grande que no se llegaba a cubrir por los servicios que había en la ciudad. En cuanto a las características del nuevo espacio y su funcionamiento la doctora Verónica Perigó, señaló: “En este consultorio estará la doctora Sol Lettieri, que se incorpora al equipo de salud bucal, los días martes y viernes. El consultorio será atendido por ella, y está dirigido a la atención a niños, embarazadas y adultos, con y sin obra social”. El intendente Ustarroz felicitó a todo el equipo de salud del CAPS. “Vemos mucho compromiso por parte de todas las trabajadoras y es algo que nos manifiestan los vecinos. Muchas personas del barrio, entre ellos de la Sociedad de Fomento, están presentes porque es un avance importante para todos”

Mercedes Sonríe El jefe comunal recordó los orígenes de este plan que fue el programa “Argentina Sonríe” “al que en prácticamente en todos los municipios del país se le dio de baja. Mercedes lo sostuvo. El año pasado llegamos a 800 vecinos a los que se les hizo un trabajo acorde a sus necesidades y derechos. Y después fuimos haciendo crecer al programa, con una inversión muy eficiente y planificada sumada al trabajo y compromiso de los trabajadores y profesionales. Hoy vemos que entre todos logramos cosas y el haber llegado al quinto consultorio odontológico nos llena de orgullo”. Respecto de si existía la posibilidad de crear nuevos consultorios, el intendente anticipó, “tenemos pensando generar más consultorios. De una manera muy planificada vamos paso a paso. Hasta ahora la evaluación es muy positiva, y se analiza la cuestión de la oferta y la demanda. Hoy la ciudad cuenta con un plan de salud bucal muy importante, y la idea y la inversión se hizo para seguir ampliándola. Queremos que la salud pública de la ciudad avance y progrese, en el marco de un contexto muy difícil. Al municipio le pasa lo mismo que a cualquier hogar, comercio o PyME. Pero acá hay mucho trabajo, y hacerlo con compromiso es la única forma que vamos a tener para salir adelante en este contexto tan difícil en nuestro país”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre