Un punto que favorece a Club Mercedes

0

Fue en la Liga, en la tarde de ayer, que se llevó adelante el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 para la Región Pampeana Norte del  Torneo Regional Federal Amateur. Tras dos importantes resultados Club Mercedes volvió a jugar en la Liga Mercedina, teniendo enfrente una buena medida como siempre lo es Bragado Club, equipo con el que no se enfrentaba desde el Federal B del 2017.
Con una idea clara se mostró la visita, pretendiendo manejar la pelota en el arranque del partido y para ello se apoyó en  Facundo Tessoro en la zona media y ya en la puerta del área Gerardo Lousa fue quien alimentó a los hombres de punta. A todo esto Mercedes no conseguía transformarse en el dueño de las acciones, mientras tanto el partido iba a ofrecer las primeras dos polémicas y un arbitraje que dejó dudas.
Pisando el área Lousa fue tomado por Franco Rodríguez el que le cometió infracción, el juez dejó seguir y Bragado se perdió la apertura del marcador, el reclamo del banco de nada valió. Poco después una pelota cruzada para Luis Lawler, que ganó en velocidad, fue interrumpida su carrera cuando Lucas Abetti lo tomó y el de Mercedes fue al piso, otro penal no sancionado.
La presión de Bragado resultaba ser intermitente y en esos lapsos el “Blanquinegro” no aprovechaba para ganar terreno. En 20’ un remate desde afuera del área de Néstor Peracca obligó a Gastón Benítez a mandar la pelota al tiro de esquina. Tras la media hora Mercedes pudo tener sus oportunidades, fue la pelota parada la que aprovechó, tiro de esquina de Leandro Filipini y anticipándose a todos Luis Lawler mandó la bocha al fondo de la red. A partir de ese instante Mercedes fue otro, puso contra las cuerdas al rival, luego que Leandro Filipini jugara en sociedad con Francisco Bomaggio este sacó un centro que bajó Lawler y contra el palo se perdió el gol Franco Gatti.
Una más para Bragado iba a tener la primera parte, tiro libre de Gerardo Lousa que con una estupenda atajada Benítez dejó su arco en cero. Aunque los 45 minutos restantes que quedaría sería mucho más vibrantes, la visita no mostró debilidad pese a estar 1-0 en contra y en inicio del segundo tiempo le cambió el rumbo al partido.
Albano Coronel fue en el definidor en las dos oportunidades, en la primera la pelota no fue rechazada a tiempo y en la segunda un remate cruzado dejó sin chances al uno de Mercedes. Todo se hacía cuesta arriba para Mercedes que pasada a perder el partido en su casa, como que se confió en la mínima diferencia y no esperaba una reacción de tal medida por parte del rival. Poder salir de ese mal momento no fue fácil, mucho tuvieron que ver los que mejor tratan la pelota y los envíos para los atacantes. En uno de ellos a  Franco Gatti lo tomó Lucas Abetti, el juez cobró el penal y no amonestó, es que el defensor ya había visto la amarilla antes.
En la definición Gatti cambió el penal por gol, empate 2-2 y volver a creer cumplido 24 minutos. Todo lo que quedó fueron cambios con la idea de ganar el partido, de uno y otro lado, más ofensivo en esa propuesta estuvo Mercedes que con Nicolás Minetti tuvo dos muy claras. Pero la de Luis Lawler fue una chance inmejorable, dejó atrás un rival y el arquero estrellándose su definición en el poste, todos gritaba el gol que no fue.
Empate 2-2 que lo posiciona una fecha más a Club Mercedes como líder e invicto, si bien Bragado no conoce la derrota cayó a la tercera posición de la zona. Lo que viene para los de Walter Díaz es Trocha en la Liga, un duelo interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre