El municipio arranca el año con un intenso plan de bacheo

0

En estos días se concretarían trabajos en baches de menos diámetro aunque se ha planificado para el mes de febrero un plan más ambicioso. Será un total de 2 mil metros que ya fueron licitados. Se invertirá una suma superior a los 6 millones de pesos.

El comienzo de este 2019 encuentra al Municipio de Mercedes trabajando de manera intensa en la solución de una problemática que aqueja a la ciudad, los baches. Según informaron en los últimos días fueron licitadas dos obras, una que solucionará dos mil metros de baches, y otra que resolverá problemas estructurales de menor diámetro. “Los inconvenientes siempre surgen y debemos remediarlos. De hecho, ya hemos arreglado muchos metros y lo seguiremos haciendo”, aseguró a la prensa el jefe de Gabinete, Matías Dematei. En esta primera etapa, que comenzó el pasado lunes, se arreglarán los baches más pequeños de la ciudad. Las zonas afectadas en este plan de obra son: Gowland (Diagonal Oeste entre rotonda y 506; calle 506 entre Diagonal Oeste y 505), calles 24 entre 1 y 119, calle 119 entre 24 y 30, calles 25 entre 26 y 30, calle 11 entre 2 y 114, esquina 29 y 44, calle 43 entre 32 y 34 y calle 10 entre 9 y 3. “Son trabajos planificados que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, son necesarios y beneficiarán de manera concreta a todos los vecinos de Mercedes” indicaron desde el Municipio.

Dos mil metros

A mediados de febrero comenzará un plan de obra que atacará la misma problemática, pero en este caso, serán 2 mil metros de bacheo y se estima un tiempo de trabajo de 6 meses. Los mismos se harán en hormigón debido a que ese material permite una mayor durabilidad. Se llevarán adelante con recursos municipales. “El presupuesto oficial había sido de 8 millones de pesos y la empresa ganadora cotizó por 6.850.000 pesos (seis millones ochocientos cincuenta mil) con lo cual ha sido menor a la cotización oficial”, explicó el propio Dematei. La empresa ganadora fue Usimix SRL, “una empresa de la ciudad, algo que para nosotros es muy importante ya que significará trabajo para los mercedinos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre