Juez concedió prisión domiciliaria a acusado de violación perpetrada en Mercedes

0

En mayo último una joven de nuestra ciudad fue abusada sexualmente en 25 y 34. A los pocos días, la policía detuvo a Jonatan Báez, quien trabajaba para la firma Plantel y está acusado del hecho. Ahora, el Dr. Pablo Morán, Juez de Garantías otorgó prisión domiciliaria. Desde la UFI 4 apelaron la medida.

Una particular situación se está dando dentro de la justicia local  a partir de la decisión tomada por el titular del Juzgado de Garantías N 3, Dr. Pablo Morán. Dicho magistrado decidió conceder el beneficio de prisión domiciliaria a un sujeto que está acusado de ser el autor material de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y robo.

El hecho en cuestión fue perpetrado en mayo pasado en inmediaciones de las calles 25 y 34 de nuestra ciudad. En horas de la madrugada del 20 de mayo, una mujer de unos 28 años de edad caminaba por dicha arteria cuando en cuestión de segundo un sujeto que llevaba de tiro una moto, soltó el rodado y se abalanzó sobre la mujer. Inmediatamente la acorraló en una pequeña entrada de una vivienda donde le mujer fue sometida, según concretó la denuncia momentos después.

El sujeto se escapó del lugar y a partir de la investigación que se inició, la policía procedió a la aprehensión de Jonathan Báez, de 24 años, oriundo de la ciudad de Mar del Plata y que en ese momento trabajaba para la firma Plantel, tercerizada de la empresa Movistar. A Báez, la policía lo aprehendió en la localidad de San Antonio de Areco, donde se encontraba trabajando.

En los días de perpetrado el hecho Báez se encontraba alojado en un hotel ubicado en calle 32 entre 25 y 27, y al momento de la aprehensión en su poder se encontró el teléfono que fuera denunciado como robado por la mujer que sufrió el abuso.

Lo cierto es que la semana pasada se conoció que el Dr. Morán decidió conceder una morigeración en la pena, hecho que motivó la sorpresa entre quienes llevaban adelante la investigación en la Unidad Fiscal de Instrucción 4.

A partir de ello, es que  la mencionada Fiscalía elevó un recurso de apelación y ahora el tema debe definirse en una de las Cámaras Penales. Mientras tanto, Báez aún no se encuentra en libertad.

Fuentes confiables de la justicia indicaron que el Juez entendió que el acusado muestra una conducta que le permitiría seguir el proceso en una prisión domiciliaria, con la utilización de las denominadas “pulseras”, las cuales permiten tener un seguimiento más acabado.

Sin embargo, desde la UFI 4, entienden que la situación no debe encaminarse por ese rumbo, a tal punto que les preocupa que el acusado pueda mudarse a la ciudad de Mar del Plata, su lugar de residencia, y no tenerlo a disposión en la medida que se merece el caso.

Desde de UFI si confirmaron que Báez sigue estando acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo, y además hay preocupación por el tema de la utilización de pulseras teniendo en cuenta que cada vez es más difícil poder acceder a este tipo de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre