Ahora Pirotta le quita méritos al oficialismo por la convivencia política

0

El dirigente aclaró que no hizo descalificaciones personales sino que se refirió a la gestión. Agregó que a Altube le molestó que cuestione el relato kirchnerista. En una rápida respuesta reconoció la buena convivencia política en Mercedes, aunque consideró que fue mérito de la oposición.

“Yo hago una valoración política del actual Gobierno municipal, de ninguna manera una descalificación personal de algún funcionario. No he denigrado ni ofendido a nivel personal a nadie. Lo que le da pena a Altube es que se cuestione el relato kirchnerista”, dijo Jorge Pirotta a poco de haber salido a la calle la edición del semanario Protagonistas del pasado lunes, donde el presidente de la bancada oficialista le contestaba por anteriores expresiones. “Me pareció y me sigue pareciendo irresponsable por parte del oficialismo incitar a la gente a realizar actos como los de la bochornosa sesión del Pacto Fiscal. Y eso fue una clarísima muestra de intolerancia política, de la que ningún funcionario, incluido el señor intendente, realizó autocrítica alguna. Hagamos borrón y cuenta nueva, miremos para adelante” dijo oportunamente el titular provincial de FE recordando nuevamente el episodio del Pacto Fiscal. “Mi actitud ese día fue la de un ciudadano interesado en presenciar el debate. Está todo filmado. Todo el tiempo me mantuve en mi lugar, jamás respondí a las agresiones verbales y físicas que recibí, y cuando se desató la locura lo único que hice fue intentar que no se agrediera a nuestros concejales. No puedo creer que mi sola presencia en el recinto pueda ser tomada como una provocación”, sostuvo.

Trabas

Continuó Pirotta que el Bloque de concejales de Cambiemos jamás puso trabas a los proyectos del Ejecutivo. “Consta en las actas del HCD. Lo que le ha molestado al oficialismo es que se le hagan preguntas sobre el manejo de fondos públicos. Siempre eludieron la transparencia que le pedimos. Todo el año prometieron entregar información sobre la ejecución presupuestaria a nuestros concejales. Todavía la estamos esperando. Habían prometido, mediante un decreto en reemplazo del Pacto Fiscal, publicar información vía Internet. Tampoco lo hicieron. ¿Eso no es soberbia? ¿Creer que no están obligados a rendir cuentas no es soberbia política?”, señaló. Reconoce Pirotta como evidente que, en los últimos meses, ha habido un mejoramiento del clima de trabajo en el HCD. “Pero esto se debe, fundamentalmente, a la gestión de Oscar Albini al frente del cuerpo. La tarea para la aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva fue conducida magistralmente por Albini, y por supuesto acompañada por todos los Bloques. Pero no fue obra del Ejecutivo, en todo caso fue obra del conjunto. En cuanto a la elección de Sabrina al frente del HCD, tampoco hubo un mérito especial del oficialismo. No se opuso, es cierto, pero no había ningún motivo ni número para oponerse”, remarcó. Finalmente Pirotta destacó que este es un año electoral, y deseó fervientemente que la lógica confrontación política se centre en los valores y proyectos que impulsa cada fuerza. “Independientemente de eso, el oficialismo siempre va a encontrar en Cambiemos una actitud proactiva y tendiente a la búsqueda de consensos que beneficien a nuestra comunidad. Y la comunidad mercedina va a encontrar también en Cambiemos la voz que va a seguir bregando por la transparencia en la gestión de gobierno y que no se va a callar ante lo que considere malas políticas de la administración”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre