Un comienzo acertado para Club Mercedes

0

La pelota comenzó a rodar, el Torneo Regional Federal Amateur está en marcha y en la tarde de ayer en cancha de la Liga se midieron dos viejos conocidos, Club Mercedes y El Frontón. Esta vez con planteles renovados y la vuelta a la dirección técnica de Germán Stopiello tras tomarse más de medio año sin estar al frente del equipo de San Andrés de Giles.
Para la ocasión, el campeón de la Liga 2018 presentó algunas de sus incorporaciones en el once inicial y otros que se sumaron ya en el segundo tiempo. Los restantes resultaron ser los jugadores con que venía contando Walter Díaz, por el otro lado ocurrió algo similar, cuestiones que siempre se dan en esta clase de torneos.
El inicio del juego se mostró prometedor, Mercedes presionó y El Frontón buscó la manera de cerrarle los caminos. Apenas en 3’, en una jugada que no parecía tener mayor peligro, la pelota cayó en los pies de Francisco Bomaggio que buscó el arco, el balón dio en Agustín Juanicotena para tomar altura y caer justo en el arco donde estaba Matías Caputo. El arquero elevó sus brazos sin poder tener la pelota que se metió dentro del arco, gol y 1-0 para Mercedes.
Ese tanto tempranero motivó a más, por derecha empezó a ganar Ricardo Barrientos en medio de un juego donde los puntas Franco Gatti y Solano Espil se llevaron la marca de un rival que no encontraba el camino de la recuperación. Fue entonces que lo que generaron otros como Agustín Juanicotena y los demás de la mitad de la cancha justificaron la diferencia en el marcador. Del lado de El Frontón no logró desequilibrar Marcelo González, si bien mucho no le llegó la pelota este en principio siempre suele marcar diferencias. Fue poco lo que generó la visita encontrando a una defensa segura más un arquero que siempre se hizo de la pelota.
En medio de esa recuperación que mostró Mercedes, Nicolás Contardi resultó clave, ganó una pelota en campo rival, jugó en sociedad con Barrientos y continuó un ataque para habilitar a Franco Gatti que mandó el centro para la definición de Solano Espil en 40’, buena jugada para decretar el 2-0 y algunos desacoples defensivo en El Frontón. Para la duda quedó una fuerte salida de Gastón Benítez sobre Julián Alarcón, el árbitro Javier Mihura entendió que sólo hubo un choque entre ambos. Antes al uno de Mercedes lo habían dejado sentido cuando cayó al buscar la pelota.
El descanso fue clave, lo ordenó en parte a El Frontón que tuvo un cambio y en 5’ Matías Paolacci ganó en velocidad para dejar atrás a Franco Rodríguez y definir para el descuento, la brecha se achicaba, Mercedes jugaba adelantado y esto lo aprovechó el rival que encendía una luz de esperanza. A esa altura de la tarde tuvo mucho que ver lo físico, con el resto suficiente Mercedes pasó a campo contrario y en una pelota parada Franco Gatti aportó su gol y tranquilidad la quedar el tanteador 3-1 en 10’, con mucho por jugarse.          
El momento de los cambios llegó, de uno y otro lado, más urgido estuvo El Frontón ante Mercedes que supo cómo mantener el resultado con Benítez que bajó la persiana de su arco. El “Blanquinegro” pudo ampliar, no lo capitalizó en la red, arrancó el Regional Federal Amateur con el pie derecho ganando en su casa. Los de Germán Stopiello no lograron revertir la historia y comenzaron sin sumar, no fue la tarde ideal, el fin de semana será tiempo de revancha frente a Sportsman en San Andrés de Giles.  

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre