Incendió destruyó vivienda tras un infortunio

0

El dueño de casa salió junto a su pareja a realizar compras para el almuerzo. Antes encendió una suerte de “hornito” con aromatizador de ambientes, que minutos más tarde habría desatado el fuego.  Actuó Bomberos Voluntarios. Solidaridad de la comunidad para con los damnificados.

Una familia de nuestra ciudad sufrió el incendio de su vivienda, dejando como saldo la destrucción casi total del inmueble. El hecho aconteció en la mañana del pasado lunes, en una finca ubicada en la intersección de calles 115 y 22 bis. Allí reside Fernando Núñez, junto a su hijo y su actual pareja.

Un día después de lo ocurrido, y en pleno momento de remover parte de los desechos que dejó el fuego, el propio damnificado narró a uno de nuestros cronistas que fue lo que ocurrió. “La verdad que estamos muy tristes, como habrán visto no quedó nada, la verdad que fue un accidente doméstico que pareció muy sonso  o no sé cómo llamarlo porque ocurrió de una manera muy rápida, de algo simple que hace uno que es aromatizar la casa y lamentablemente pasó lo que pasó”, explicó el dueño de casa.

En el diálogo indicó que “yo me fui a las 10 de la mañana y vine alrededor de las 11:15 y en ese momento el fuego ya se había iniciado. Esa especie de hornito que yo utilicé para aromatizar la casa lo había encendido un ratito antes de irme, y se ve que apenas me fui se inició el fuego”.

Alrededor de doce años hacía que Fernando residía en ese lugar y arrancó de cero, con la intención de poder levantar su casa. Hoy, precisó, “parece que debo empezar nuevamente como en aquel entonces”.

Iniciado el fuego, en el lugar debió hacerse presente personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios quien se abocó a extinguir las llamas, que ya en ese entonces habían devastado gran parte de la vivienda. Pese al esfuerzo de poder salvar, algunos de los elementos, se trató de que el fuego no llegara a la totalidad de las dependencias.

“Por suerte mi hijo no estaba, nosotros con mi novia habíamos salido a hacer las compras para almorzar, y bueno, fuimos a hacer los mandados como cualquier vecino de la ciudad y cuando vinimos, nos encontramos con esto” sostuvo a nuestro medio Núñez, quien además aprovechó para destacar y agradecer la colaboración que ha tenido de gran parte de la comunidad.

Lo ocurrido tomó notoriedad rápidamente en redes sociales y permitió que parte de la comunidad se movilizara respondiendo con la intención de colaborar con los damnificados. Su trabajo como docente, hace que Fernando Núñez sea conocido en distintos ámbitos de la comunidad y allí la aparición de la solidaridad.

El propietario de la finca también agradeció a las autoridades municipales por la colaboración dispensada, e incluso el mismo martes, mientras Fernando hablaba con nosotros, arquitectos de la Municipalidad y personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encontraban en el lugar realizando distintas acciones, fundamentalmente tratando de realizar un relevamiento del lugar a los fines de poder colaborar con distintos elementos para levantar nuevamente el inmueble.

“yo quiero agradecer el apoyo de la gente, que lo he sentido, lo he notado, me lo han dicho, de una manera u otra, la verdad que muchísimas gracias a todos, sé que si me pongo a nombrar me voy a olvidar de algunos, más en esta situación, por eso agradezco a todos” enfatizó el damnificado, quien ya al día siguiente se encontraba con la necesidad y la voluntad de empezar nuevamente.

Perdió casi todo

El fuego que se inició destruyó gran parte de los electrodomésticos como heladera, televisores y otros, mientras que pudo salvar gran parte de la documentación personal que se encontraba en otro sector de la casa, al que solo llegó el humo pero no las llamas.

En cuanto a lo anímico, Fernando dejó ver su dolor por lo ocurrido, aunque con la fuerza para poder seguir adelante en este difícil momento que le toca vivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre