Altube: “Que pena que Pirotta apele a la descalificación”

0

El titular de la bancada de concejales de Unidad Ciudadana se sorprendió por las declaraciones del presidente provincial del Partido FE a un medio provincial. Altube destacó la convivencia política y la apertura de la gestión municipal. “Nos esforzamos para buscar consensos pero parece que a Pirotta le interesan más las provocaciones”, afirmó.

“Me sorprendieron las declaraciones del presidente del Partido FE, especialmente porque intenta poner ante los ojos de la provincia de Buenos Aires una ciudad con serios conflictos políticos cuando todos sabemos en el pago chico que esto no es verdad”, dijo a Protagonistas el presidente del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Santiago Altube. El edil oficialista aseguró que Jorge Pirotta “debe tener bien en claro como peronista que la única verdad es la realidad, y esa realidad muestra numerosos ejemplos que echan por tierra sus consideraciones sobre la intolerancia a la que hace referencia. Si bien es cierto que la noche en la que se trató el Pacto Fiscal fue una jornada complicada, tanto el intendente como los concejales de todas las fuerzas, incluso de la que integra, ponderaron como un hecho positivo que pudo superarse ese trance para empezar a trabajar en conjunto en beneficio de todos los mercedinos. De hecho así lo reconoció el intendente Ustarroz en un reportaje y hasta el por entonces presidente del HCD Oscar Albini, quien destacó la convivencia en el cuerpo tras aquellos sucesos. No hay que pasar por alto que Pirotta estuvo en la noche de esa sesión y su actitud no contribuyó a pacificar los ánimos, por el contrario”. Añadió Altube que “un claro ejemplo de los buenos términos en que se desarrolla la vida político institucional de Mercedes es el tratamiento del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal sobre el cierre del ejercicio 2018. Se trabajó como nunca, sin observar diferencias políticas sino más bien pensando en la conveniencia de la comunidad, acordando las mejores posibilidad que se podían aprobar en un escenario económico que el distrito no ha generado, por el contrario, lo padece”. Consideró además que hay otros hechos que muestran las buenas relaciones y el respeto que existe entre los dirigentes con representación, a pesar de las diferencias políticas. “La decisión de acompañar a Sabrina Viñales como nueva presidenta, el trabajo de labor parlamentaria, y cuando hay que debatir lo hacemos con respeto, sin adjetivaciones que puedan generar violencia. Nos esforzamos para buscar consensos con los ediles de la oposición pero se nota que al presidente del Partido FE le interesan más las provocaciones o la pirotecnia mediática antes que una sana convivencia política de la que tal vez buena parte del país no goce, pero de la cual los dirigentes locales nos sentimos orgullosos de poder mostrar. Por eso no entiendo si su opinión es tan diferente respecto de sus correligionarios podría inferir que dice lo que otros no se animan o es parte de una grieta interna”, destacó. 

Fondos

“Hablar en esos términos de un municipio que trabaja codo a codo con todas las instituciones, que está pendiente de sus problemas y dedicado a las soluciones, es una falta de respeto a la comunidad. Nosotros ponemos en valor el aporte que todos hacen a nuestra comunidad. Como también el gran esfuerzo de los trabajadores municipales y su compromiso. A diferencia de otras gestiones nosotros creemos que trabajando de esa manera se observa un intendente honesto, abnegado y abierto a través del diálogo, a brindar soluciones a problemas que se presentan sea cual fuese su envergadura”, recalcó Altube a este semanario. Finalmente destacó que “cuando habla de los fondos y acusa de mentirosa a la gestión hay que dejar bien en claro que en cuanto el intendente pudo cubrir baches económicos que la Provincia no podía sustentar, lo hizo sin entrar en cuestionamientos rimbombantes y con bajo perfil. Podríamos mencionar la Guardia Pediátrica del hospital, inversiones en seguridad, el transporte público o el reciente hecho del Registro Civil. Esas fueron acciones que demuestran cuál es la intención de un Gobierno municipal que piensa en todos los mercedinos, que evalúa las soluciones en vez de quedarse a responsabilizar de quién es la culpa de alguna necesidad pendiente. Más claro ejemplo que el de la Avenida 2 no hay…. Afortunadamente los mercedinos conocen a sus dirigentes, incluso a los que actualmente tienen representación institucional dentro de Cambiemos, muchos de los cuales opinan de manera muy diferente a lo que Pirotta opina en medios provinciales para mostrar a Mercedes como una ciudad con carácter autoritario o con un intendente que se maneja como un patrón de estancia que hace lo que quiere… Qué pena que mientras muchos hayan entendido que debe estar Primero Mercedes cuando se trata de buscar una solución, él considere que se puede hacer política a través de la descalificación y el oportunismo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre