Movimiento Evita y la cultura desde “La Oleada” hacia la gente

0

Centro cultural “la oleada”

El centro cultural la oleada nace desde el Movimiento Evita como un medio para poder acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad de mercedes un espacio en donde se presenten artistas locales. A través del mismo se empiezan a formar diferentes actividades como lo son taller de arte, twerking, zumba y folklore, siendo todas estas totalmente gratuitas y abiertas al público.

Al centro cultural no solo se acercan artistas sino también distintas personas con ideas para ir realizando diferentes actividades a lo largo de jornadas, en las cuales se realizan bingos, cenas y shows, ubicado en calle 27 E/ 14 y 16 N° 333

Escuela de folklore:

La escuela de folklore empieza como un taller dando clases gratuitas en lo que es el centro cultural la oleada, a través del mismo, empieza a crecer y con ayuda de la directora Mabel se construye la “Escuela de Integración Eva Duarte”. Esta escuela empieza a coordinar con diferentes lugares reconocidos en nuestra ciudad como lo son “El Prado” el “ex Instituto Unzué” y también presentándose a lo largo de las fiestas como la fiesta nacional del salame, la fiesta nacional del durazno.

Actualmente la escuela de Integración Eva Duarte recorre lugares presentándose con coreografías propias y realizan peñas a lo largo de nuestra ciudad.

Peña Folklórica:

Este sábado 12/1 la Escuela de Integración Eva Duarte realizo una peña Folklórica en el predio de la CTEP-EVITA ubicado en calle 11 y 4. A partir de 20:30hs se abrieron las puertas al público en lo que fue una jornada con más de 200 personas. En lugar hubo servicio de cantina, mesa dulce, asado y se presentaron para bailar y cantar diferentes grupos, los cantantes que se presentaron en la peña fueron: Hermanos del camino, Fernando Pazos y la yunta, Sebastián Neiro, Sebastián Giavanetone  y bailaron los grupos: Arami, Ballet Alma de Mi Pueblo y Ballet Ecu Puyen de Gral. Rodríguez, cerrando la jornada la escuela de integración Eva Duarte que bailaron en conjunto con invitados de la peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre