La política local seduce a nuevas figuras

0

Damián Lacoste, vecino de Altamira e integrante de la Agrupación Los Lobos destacó su interés en ser actor político junto a otros vecinos y amigos. Sostuvo que ya han recibido propuestas de algunos espacios a nivel nacional. En lo local, resaltó el trabajo del actual intendente.

Los años de elecciones suelen muchas veces generar el interés de algunos vecinos en sumarse al mundo de la política. Es así como muchos se han subido a este mundo a través de una candidatura a concejal o consejero escolar. El año 2019 se inicia en Mercedes con la aparición de un conocido vecino de la localidad de Altamira, Damián Lacoste, quien la pasada semana confirmó su interés en ser actor activo en el año electoral.

En diálogo con el noticiero de la señal local de Cablevisión, Lacoste confirmó la intención de trabajar en política. “Se puede confirmar que vamos a ser actores políticos porque entendemos que hay que participar o intentar cambiar algunas cosas con las cuales el pueblo no está de acuerdo y yo soy parte del pueblo” enfatizó el caracterizado vecino de Altamira.

En cuanto al sector político en el que tendrán participación, precisó que “estamos esperando a dos o tres confirmaciones. Quienes sí se acercaron y varias veces con proyectos firmes fueron de la línea del Diputado Nacional Olmedo, y también hemos recibido un llamado de Susana Marturlango, que es de la Secretaría Presidencial…”.

La incursión de Lacoste en la agrupación de motos “Los Lobos” le ha permitido recorrer distintos puntos del país con tareas de trabajos solidarios. Precisamente el momento en que esta agrupación recibiera una distinción en una de las Cámaras Legislativas bonaerenses despertó el interés en sectores políticos en poder trabajar con algunos de sus integrantes. “Nosotros queremos demostrarles el trabajo que estamos haciendo y manifestar nuestra inquietud de poder jugar y participar en la política, como se la estamos manifestando a todos”, precisó en el diálogo.

Lacoste también realizó declaraciones en Radio Vida, en el programa conducido por Marcelo Melo, donde ampliando lo que concierne a la posibilidad de compartir espacio con Olmedo fue tajante diciendo que ‘no seduce para nada’, y remarcó que “el objetivo es ser otra alternativa y pertenecer a la Cámara de Diputados de la Nación. Nuestra carta de presentación es totalmente diferente, estamos a ‘calzón quitado’ y sin jugar políticamente como lo hacen los demás”.

 Asimismo mostró optimismo con los votos que ostentan cosechar: “Tenemos un gran apoyo en cuanto a los votos, y es lo que ellos vienen a buscar. Están negociando con el pueblo, no con un ‘representante de’, yo soy el pueblo. Yo entiendo cómo juegan ellos políticamente y entiendo que hay que alinearse. Y a ellos, como está la disputa tan pareja, les hacen falta votos, y nosotros manejamos entre 70 y 120 mil votos a nivel nacional. Vienen a buscar eso, y yo les voy a proponer lo que el pueblo quiere, si les sirve bien y si no seguiremos intentándolo solos”.

A nivel local apoyo para Ustarroz

Lacoste sostuvo que más allá del interés de trabajar en lo nacional, con la representación que a través de la agrupaciones se tiene en trece provincias, no se puede dejar de lado el plano local, y en ese sentido destacó la gestión del actual intendente Ustarroz. “A nivel local creemos que hace mucho tiempo no tenemos una administración de las arcas del Gobierno local como ésta, y creemos que por veinte años más no lo vamos a tener. La administración local está manejándose bien, creemos que administrar los fondos en la manera que se lo hace es lo adecuado. Esto no quiere decir que me estoy poniendo la camiseta de Juan Ignacio Ustarroz, para nada, soy del pueblo y estoy diciendo lo que ve un tipo de pueblo. Como ellos mismos lo dicen, sabemos que siempre les falta algo, en el staff le falta justo en la parte operativa, sabemos que le falta, pero entendemos que no hay otro camino que no sea éste para Mercedes… creo que mínimamente este Gobierno local tiene que durar otro ciclo más, para poder terminar lo que empezaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre