Dematei: “Nos encontramos muchas veces con problemas más graves de los que creemos”

0

En el marco de diferentes trabajos que se realizan por inconvenientes en la red cloacal, el Municipio está concluyendo una labor en calle 11 entre 30 y 32. Cuando se produce un inconveniente suelen encontrarse con problemas graves. “La red cloacal de la ciudad es muy vieja”, dijo Matías Dematei.

La parte final del trabajo que se lleva adelante en calle 11 entre 30 y 32 está en marcha. Allí se realizó un trabajo en la añeja red cloacal que, según resalta el Municipio, significará una mejora sustancial para todos los vecinos de la zona. “Lo que estamos haciendo en este lugar es el recambio de toda la red cloacal, esta es la parte final de la obra, donde lo que se está realizando es el hormigonado” contó el jefe de gabinete, Matías Dematei. El funcionario destacó que estaban en conocimiento de la ansiedad de los vecinos para que esos trabajos concluyan, “por eso le pedimos paciencia, dado que para el fraguado se necesitan aún alrededor de 15 días, lo que permitirá que la calzada esté totalmente utilizable”. Comunicó a su vez que “en estos días se habilitará media calzada, y habrá que esperar al secado total para que no haya ningún tipo de problemas, porque de utilizarse antes de tiempo causará inconvenientes y la obra no quedará como debería haber quedado. Por eso al vecino le pedimos paciencia y disculpas por los inconvenientes”.     

¿Vetusta?

“Todos sabemos que la red cloacal de la ciudad es muy vieja, y sabemos de los problemas que ello genera. Cuando esto sucede se llega con los camiones desobstructores y se efectúa el trabajo correspondiente”, expresaba Dematei. Pero agregó que “cuando esta maquinaria no logra el cometido, rompemos y muchas veces nos encontramos con problemas aún más graves de lo que en principio creíamos. En este caso nos encontramos que la cañería ya no existía, los fluidos corrían por el conducto, pero no por la cañería, lo que producía desmoronamientos constantes”. Entonces lo que tuvieron que hacer en el lugar es cambiar toda la cañería por un tramo de 100 metros y empalmarlos de un registro a otro (de calle 30 a 32), “con ello le damos soluciones a los vecinos que tenían problemas hace muchos años” explicó el Jefe de Gabinete. Añadieron que esta obra se suma a trabajos más estructurales que viene realizando el Municipio de Mercedes, como por ejemplo, los empalmes llevados a cabo en las calles 14 y 103, como así también, en la 26 bis y 113.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre