Comienza nueva edición del ciclo Música en las Plazas

0

El conocido evento debutará el viernes en Plaza San José. Mantiene la conocida estructura con diferentes atracciones y los distintos concursos. El sábado será el turno en Barrio San Martín y el domingo en Gowland y Barrio Santa Teresita.

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, lanza nuevamente el programa “Música en las Plazas”. De esta manera, esta iniciativa impulsa actividades al aire libre para los vecinos en las distintas plazas de la ciudad. “Estamos lanzando este evento musical y cultural que año a año se vuelve más multitudinario” expresó el intendente interino, Carlos Garro en una conferencia de prensa desarrollada el último viernes. Acompañado por la Directora de Cultura Lucía Capaccio y el Secretario de Gobierno Juan Pablo López, dieron detalles del evento, que es un clásico de cada verano mercedino.

Garro indicó “remarco mucho el trabajo y el esfuerzo compartido, porque a  pesar del contexto económico difícil, tanto los vecinos como el Municipio llevamos adelante este hermoso evento musical”.  A esto agregó que  “es importante destacar que cada vez más sociedades de fomento, artistas, grupos culturales, se animan y trabajan para brindar un espectáculo y sumarse a esta iniciativa”.

Esta edición 2019 arrancará el 25 de enero en la plaza San José, recorriendo muchos barrios de la ciudad, y culminando en el Complejo Cultural La Trocha.

El Dr. J López expresó por su parte que  “la ciudad no deja de generar propuestas culturales, recreativas, populares para todos nuestros vecinos” y añadió “todos los fines de semana se pueden encontrar actividades y eventos populares en distintos ámbitos y escenarios”.

Por su parte, la directora de Cultura, Lucia Capaccio indicó “participarán más de 50 artistas locales, artesanos, habrá servicio de cantina, será un gran evento para la ciudad” y añadió “es otro año que podemos apostar a esta iniciativa cultural a la que sumaremos improvisaciones de teatro, kermese, distintos shows de payasos, la verdad que será una gran oportunidad para que la familia vaya a encontrarse y a disfrutar”.

Además, la Directora de Cultura felicitó “a los artesanos, a los artistas que siempre están predispuestos, sumándonos nuevas ideas, y a los vecinos que a través de su opinión y ganas participan activamente”.

Al ser consultada, por el horario en que comenzarían las actividades, Capaccio contestó “comenzarán a partir de las 19:00 horas, porque hay actividades para chicos, payasos, funciones de títeres y diferentes entretenimientos para la familia”.

 Programa

Viernes 25: Plaza San José (Avenida 29 y 50)

Comedia acrobática: “CUAL PARA TAL”

Sebastián Giovanetone (folklore)

Orquesta Orgánica (cumbia)

Concurso de cumbia

Sábado 26: Barrio San Martín (67 y 104)

 Titiritero

Ponce de León (folkore)

Mati Navarro (cumbia)

El Principiante (cumbia)

Concurso de cumbia

Sábado 27: Gowland (511 e/ 504 y 506)

Hernan Cruz (Tango)

Martín Soler (folkore)

Mi cumbia suena (cumbia)

Concurso de cumbia

Sábado 27: Barrio Santa Teresita (105 y 26 bis)

Gonzalo Jesús (Folklore)

Menta y Limón (cumbia)

Concurso de cumbia

Viernes 1 de febrero: Plaza Rivadavia (24 y 13)

Circo al Pie

Patota Aschero (tango)

Oscar Rosello (Folklore)

Concurso de cumbia

Sábado 2 de febrero: Barrio Unidad y Progreso (26 y 55)

Héctor Gómez

La Clave (cumbia)

Concurso de cumbia

Domingo 3 de febrero: Barrio Blandengues (1 y 12)

Circo al Pie

Ale Santana (rap)

Matías Navarro (cumbia)

La Banda del Bondi  (cumbia)

Concurso de cumbia

Viernes 8 de febrero: Plaza San Martín  (24 y 27)

Improvisaciones Teatrales

Payaso Tertulio”

Pablo Aschero (tango)

Sachapampa – (folklore)

Disritmia

Concurso de cumbia

Sábado 9 de febrero: Tomás Jofré

Nahuel Fusco (tango)

Fernando Pazos (Folkore)

La Banda Norteña (cumbia)

Concurso de cumbia

Domingo 10 de febrero: Complejo Cultural La Trocha

Circo al Pie

López Heredia (folkore)

Fernanda Ottolini y su banda (cumbia)

Final Concurso de baile

 Entrega de importantes premios

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre