Juró “Juanita” García con marcado apoyo en el recinto

0

La concejal que reemplazará a Carlos Garro por dos semanas prestó juramento y recibió un fuerte apoyo de diferentes sectores. Ediles de diferentes Bloques destacaron su trabajo. La Extraordinaria del jueves fue el comienzo de Sabrina Viñales como presidente.

El pasado miércoles el Concejo Deliberante fue testigo de dos hechos relevantes en la vida institucional del cuerpo. El primero de ellos tuvo que ver con la primera sesión presidida por Sabrina Viñales. Fue la primera del año y tuvo carácter de extraordinaria. Recordemos que la referente del Partido FE en Cambiemos había sido electa en el mes de diciembre aunque no había ocupado el sillón de la Presidencia durante esa jornada. El segundo hecho que se produjo y que estaba marcado como el principal aspecto del Orden del Día, era la jura de Juana García, quien asumió en reemplazo de Carlos Garro que actualmente se desempeña como Intendente Interino. Pocos imaginaban que a este acto, para una concejal que va a estar tan sólo quince días y que posiblemente no llegue a participar más que en esa única sesión, iba a asistir tanto público para celebrar este acontecimiento. García actualmente se desempeña como responsable de un grupo de cooperativistas y su labor como fomentista y como militante política, también hizo que acudieran decenas de vecinos. La barra estaba repleta. La sesión comenzó pasadas las 19 y no duró más de 20 minutos. Los suficientes para que no solo los asistentes expresen su cariño a “Juanita” sino también algunos concejales que hicieron uso de la palabra. Recordemos que como hay ediles de vacaciones, el cuerpo sesionó con la presencia de 11 miembros: Viñales, Biaggini, Mangoni, Comesaña y Cabral (Cambiemos); Andrés, San Martín, Burone, García y Piacentini (Frente Mercedino) y Ceferino Costa (PJ Mercedes).

Afecto

La concejal Celeste Burone fue la primera en dirigir la palabra como compañera y amiga de la concejal que había jurado minutos antes. Reflexionó sobre aspectos de la Justicia Social y consideró que en ese aspecto se sentía muy cerca de la edil. Luego el concejal de Cambiemos, Esteban Biaggini le dio la bienvenida a Juana García y recordó un trabajo conjunto que realizaron cuando el Barrio Malvinas, donde vive “Juanita”, sufrió inundaciones. “Puedo dar fe de su compromiso social”, expresó. También el Dr. Comesaña recordó su trabajo en el Hospital donde pudo conocer a García, “es un ejemplo, siempre con buena voluntad, colaborando, eso demuestra que es una gran persona”. Ceferino Costa también elogió el trabajo que ha venido y viene realizando Juana en los barrios y por los más necesitados. “Juanita”, visiblemente emocionada, agradeció a las “chicas” de la cooperativa, a su familia, amigos y a los concejales que se habían expresado antes. En sus casi cinco minutos de discurso habló sobre su tarea de ayudar a los vecinos, y se pronunció sobre el caso de Milagros Sala, “no sé si era una “Juanita” pero ella ayudaba a los pobres”, sostuvo. La Extraordinaria terminó con un cerrado aplauso y muestras de afecto hacia la flamante concejal que ocupará una banca por tan solo dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre