Federal Regional Amateur a la vista

0

Este domingo arranca la competencia para los conjuntos de la Liga Mercedina. Desde las 17.10 jugará Club Mercedes y El Frontón mientras que 17.30 en Carmen de Areco Sportsman recibe a Trocha. Los conjuntos de la ciudad cerraron su preparación con amistosos y varias incorporaciones, muchas más en el conjunto de la “Carbonilla”.

En sólo siete días estará comenzando el Torneo Regional Federal Amateur, categoría que reemplaza a los desaparecidos Federal B y C y reunirá a los descendidos más campeones de ligas y aquellos que se ganaron el derecho de participar del certamen. Una versión 2019 que ofrecerá 4 ascenso al Federal A 2019-20 teniendo tres representantes por parte de la Liga Mercedina de Fútbol en un mismo grupo junto a los conjuntos de Sportsman de Carmen de Areco y Bragado Club, este último quedará libre en la primera fecha.


Cristopher Torres en acción ante Sports de Salto.

Club Mercedes y El Frontón jugarán entre sí en cancha de la Liga desde las 17.10 del domingo 27 mientras que Trocha visitará a Sportsman el mismo día desde las 17.30 para lo que será la fecha inaugural. Clasificándose tras los encuentros de ida y vuelta el primero y segundo más el mejor tercero de las zonas de 5 conjuntos, que en la Región Pampeana son 3 grupos y allí están los elencos de la Liga Mercedina con lo que las chances son amplias para lograr el pasaporte.


Club Mercedes

Franco Rodríguez, defensor que llegó a Club Mercedes.

Durante su preparación el “Blanquinegro” sólo jugó un amistoso, suspendiéndose el que tenía previsto con Independiente de Chivilcoy. De esta manera en la mañana del pasado sábado 19 el rival fue el Club Luján, el entrenador Walter Díaz puso en cancha a Gastón Benítez (ex Fénix y San Lorenzo) en el arco, la defensa formó con Hernán Pineda (estuvo el Federal B del 2017), Juan Pedro Gatti, Lucas Picone y Gastón Godoy. La zona de mediocampistas tuvo a Ricardo Barrientos (San Carlos de Capitán Sarmiento), Nicolás Contardi, Francisco Bomaggio y Agustín Juanicotena. Para la ofensiva estuvieron Franco Gatti y Luis Lawler (Juventud de Suipacha).

Tras media hora ingresó el central Franco Gabriel Rodríguez (22) con pasado en Flandria y Luján por Picone, Leandro Filipini (Sansinena en el Federal A)  por Ricardo Barrientos y Nicolás Minetti (Juventud de Suipacha) por Bomaggio.

En este ensayo de una hora ganó Luján por 3-1 anotado para la visita el “Polaco” Sánchez, el mercedino Tiago Portesi y Elías Mendoza, Franco Gatti de penal descontó tras una falta a Lawler en el área chica. Si bien Luján dominó en el inicio el encuentro consiguió estabilizarse por momentos.
En la segunda hora el cuero técnico dispuso que se repitieran jugadores y otros que se sumaron con el correr de los minutos: Juan Bidone, Sebastián Cabral, Lucas Picone, Franco Rodríguez y Bautista Bidone. Ricardo Barrientos, Cristian Barrientos, Francisco Bomaggio y Nicolás Minetti, como enganche Leandro Filipini y único delantero Solano Espil. Luego ingresaron el juvenil Gabriel Rodríguez, Mauro Sigona (AMEFIP San Martín), Jeremías Souble, Luis Giacoy (Vélez) y Juan Dematei.
Luján se impuso 4-1, con goles de Jonathan Duche 2 (ex El Frontón) y Juan Vera Borda 2, descontando para Mercedes el tucumano Mauro Sigona. Ausente con inconveniente familiares estuvo el enganche Santiago Vizio, a quien esperan para afrontar el Federal. De esta manera Club Mercedes tendrá una lista con el plantel campeón de la Liga y los que se sumaron para lo que vendrá.

Trocha
Los de la “Carbonilla” tuvieron la semana cargada de amistosos, tras ATILRA y Pabellón el último lunes se midieron con La Unión (El Jagüel) de la Liga de Luján, en los primeros 40’ ganó la visita por 2-0, luego Trocha en una misma cantidad de tiempo ganó 1-0 con  gol de Giacoy. En el tercer período llegaron otros cambios, dejó a La Unión 1-0 como ganador. El miércoles el ensayo fue ante Fernando Cáceres, otro de la Liga de Luján, con tres tiempos de 30’, en el primero cayó Trocha 0-1 quedando 0-0 para el resto del partido.

La maratón de partidos se cerró el sábado 19, ya confirmadas las bajas de Daniel Caputo y Washington Balmaceda el entrenador buscó reemplazos. En Quilmes, el escenario de cada encuentro, se disputaron dos tiempos de 40’ ante un Sports de Salto que no llegó con su plantel. Para Trocha jugaron: Federico Grosso, Maximiliano Lobos (Pellegrini de Chivilcoy), Iván Portillo (SATSAID), Agustín Uviz e Ignacio Brazuna. Darío Gianaschi (Colón de Chivilcoy) jugó por derecha, Pablo Montuori y Leonardo Dizeo (Argentino de Merlo) en la zona central de la cancha y Solano Bonamino por izquierda. Arriba Cristopher Torres (Colón de Chivilcoy) y Gustavo Latessa (Gimnasia de Chivilcoy).

Iván Portillo, defensor Central que viene de SATSAID.

Fue dominio de Trocha con un 4-0 con goles de Latessa, Torres, Gianaschi y Bonamino. Las variantes dispuestas por el entrenador fueron Pablo Fontana (Quilmes) por Grosso, Emanuel González por Uviz y Javier Rosales por Brazuna, Martín Pastor (Palometas) por Dizeo, Rúben Mansilla (Pellegrini de Chivilcoy) por Bonamino, Santiago Yasky (Liga de La Plata) por Latessa para sumarse más tarde Julián Padula,  Lautaro Torre (Ateneo), Agustín Malano y Maximiliano Becerra (Ateneo). Volvió a imponerse Trocha 4-0 gracias a Montuori, Yasky 2 y Latessa.

Este jueves los clubes cerrarán sus listas de buena fe, todos tendrían sus hombres asegurados a la espera de pases que ya fueron tramitados en los últimos días.


El Frontón

Los de San Andrés de Giles tuvieron el regreso del entrenador Germán Stopiello, que al plantel del 2018 sumó al arquero mercedino Matías Caputo, los delantero Gino Jadra Tau (San Martín de San Juan) y Julián Alarcón (Provincial de Empalme Lobos), el enganche Marcelo González (Trocha) y el defensor central Nicolás Roldán (Florencio Varela).

Los amistosos ganados fueron ante Sports de Salto y Sportivo Baradero, cayó ante Defensores de Salto, Independiente de Chivilcoy y CADU de Zárate, este el último sábado en el “Tito” Crosetti.

El arquero Gastón Benítez, otro de los nuevos en el “Blanquinegro”.

Domingo 27

Cancha: Liga Mercedina.

A las 17.10 Club Mercedes vs. El Frontón.

Cancha: Sportsman.

A las 17.30 Sportsman vs. Trocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre