Exitoso debut para el programa “Bares & Pizzerías”

0

El comienzo del  ciclo le dio la oportunidad a muchos mercedinos de compartir una noche de espectáculos en tradicionales lugares de la ciudad. Habrá continuidad en el mes de febrero.

A partir del interés de la Dirección de Turismo Municipal, articulando con otras áreas del ámbito estatal, el fin de semana se dio inicio a una nueva actividad de los fines de semanas. A lo ya conocido de los “Caminos de los Bodegones” ahora se sumó el ciclo “Bares & Pizzerías”. Entre viernes y domingo, el epicentro se dio en distintos puntos de la ciudad, y con un muy buen acompañamiento de los vecinos.

Desde el Municipio han insistido en que la situación económica que atraviesa el país permite pensar en este tipo de actividades y así apuntalas distintas actividades, en este caso la de los bares y pizzerías de nuestro medio.

Este nuevo programa que fomenta el comercio y la cultura, y que reúne a toda la familia, comenzó a desandar sus primeros pasos el viernes 18 de enero en Pizzería Salomona, quien este año está cumpliendo su 25 aniversario al servicio de los mercedinos en su tradicional esquina de 32 y 27. Allí los vecinos, además de deleitarse con unas ricas pizzas y la buena atención de siempre, pudieron disfrutar del show de “Limón y Sal”. Ya el sábado 19, la liturgia gastronómica se mudó a Casa Balero y Rojo Tomate, donde los comensales pudieron ser parte de los espectáculos de Interkosmicos + Juan Santana + Cumbara. Ambos comercios sobre calle 25 y 26, lugar donde se vivió el encuentro de ambas firmas compartiendo la noche, mostrando compromiso y solidaridad comercial. Ya el cierre de la primera etapa se dio en el clásico local de Francisco Scheitler en la localidad de Gowland con la actuación de la “Orquesta Orgánica” y un público que vibró con toda la música, gastronomía y elaboración artesanal de la cerveza de Franz, quien fuera elegido como cervecero del año en el Festival de Cerveceros Mercedinos realizado el año pasado.

“Para nosotros ha sido muy positivo, es una excelente manera no sólo de dar a conocer nuestros comercios sino también de generar trabajo” destacaron los comerciantes.

La continuación del ciclo será el próximo 7 de enero en Puerta Negra, para seguir el 8 en Boulevard, el 9 en Bacana y el 10 en Sorrento y Loco X Todo, siempre con buena música y la mejor cocina mercedina.

La propuesta “Bares & Pizzerías” es una iniciativa de la Municipalidad de Mercedes junto a comerciantes la cual tiene una lógica similar a la de los bodegones, donde lo que se busca es brindar espectáculos a los vecinos y a la vez fomentar el comercio y la economía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre