Cambiemos aclaró sobre el sistema de subsidios al transporte

0

La subsecretaria de Seguridad manifestó a este medio que no tenían aportes de Provincia ni de Nación. Explicaron desde Cambiemos que hace un mes se publicó en el Boletín Oficial el beneficio aplicado al gas oil. Explicaron que la comuna debe adherir al sistema. Clara Zunino había dicho que ya habían iniciado los trámites.

Luego de las declaraciones de la funcionaría municipal Clara Zunino a nuestro semanario, en las que comentaba “que ni Provincia ni Nación ponen dinero para aportar al sostenimiento del sistema de transporte público en el municipio”, desde el bloque de concejales de Cambiemos salieron a aclarar que hay fondos para el mismo. “El 19 de diciembre de 2018 salió en el Boletín Oficial el subsidio al transporte que equivale a 20 pesos por cada litro de gasoil. Y Mercedes es una de las ciudades que puede adherir al principio de coordinación tarifaria en relación a la estructura”, explicaron los ediles y aportaron una copia del boletín donde figura el sistema de subsidios que implementará la Provincia de Buenos Aires. “Lo que habría que hacer, entonces, es un convenio para adherir a esta normativa provincial”, destacan. Advirtieron que “para lograr esto, el Ejecutivo debería enviar una nota de adhesión a la Subsecretaría de Transporte de la provincia. Aclaramos esto porque la sub secretaria de Seguridad explicó que no hay apoyo pero en el Boletín Oficial está publicado”, completaron.

Hasta hoy

La subsecretaria de Seguridad y Control Urbano, cuando se le consultó si este inicio de la tarjeta SUBE en los micros del transporte urbano podría abrir alguna posibilidad de subsidio al transporte de nuestra ciudad manifestó en la edición del pasado lunes. “Está todo gestionado, están todos los pedidos de audiencia presentados, tanto al Ministerio de Transporte de la Nación que se quedó, según el presupuesto, con un fondo específico para compensaciones; y también en la Subsecretaría de Transporte de la provincia donde aún no han llamado al intendente para convocarlo a una reunión, está todo pedido y obviamente que nosotros creemos en seguir apostando a la voluntad de que presupuestariamente  hay fondos destinados para los municipios… todavía no tenemos las respuestas pero creemos que vamos a poder tener al menos en la Provincia una reunión para poder evaluar estas cuestiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre