Oficializan la puesta en marcha de una segunda escuela municipal que funcionará en Agote

0

Se trata de una iniciativa apoyada oficialmente por la comuna. La experiencia es replicar el proyecto de “El Pampero” que fue municipalizado a mediados de 2016. El intendente entregó hace escasos días un subsidio para el espacio físico de la nueva escuela.

A poco menos de tres años de aquella polémica por la primera escuela municipal que era el establecimiento “El Pampero”, el Intendente Municipal ha decidido apoyar la puesta en marcha de un segundo proyecto de estas características. Lo que era una información que había trascendido sobre fines de 2018 ahora toma carácter oficial con la entrega de un aporte económico por parte del municipio, de unos 100 mil pesos, “para la creación de la Escuela Municipal N° 2 “Las Carquejas” en la localidad de Agote”, destacaron oficialmente desde la comuna. La información suministrada por el área de Prensa permite conocer que esta nueva institución educativa nace a partir de la iniciativa y el trabajo en conjunto de las autoridades de la escuela “El Pampero” y el Municipio de Mercedes. La construcción está planificada que se termine este año, para dar comienzo así, el ciclo lectivo 2019. “A raíz del buen funcionamiento, el crecimiento, el desarrollo de esta institución y la demanda que existe del sistema educativo local, y en particular sobre esta nueva modalidad educativa, decidimos apoyar un proyecto que generará una nueva escuela”, expresó el jefe comunal. Tal como se observa líneas más arriba confirmaron que “la misma se construirá en la zona de Agote, lugar que está creciendo mucho… contamos con la experiencia de este proyecto educativo que se denomina escuela “Las Carquejas”, donde tanto la comunidad educativa como los familias están llevando a cabo los trabajos que darán como resultado una nueva escuela”, insistió.

En igual sentido…

Este nuevo establecimiento educativo tendrá la misma modalidad a la de la escuela “El Pampero”, establecimiento que hace más de 10 años ya está establecida en nuestra ciudad. Recordemos que hace alrededor de tres años la municipalización de ese proyecto educativo generó una gran polémica y hasta el propio intendente cerró la discusión con la firma de un decreto cuando aún las discusiones estaban sin cerrarse en el seno del Parlamento local. “Estamos muy contentos y orgullosos, de lo que fue nuestra primera experiencia con “El Pampero”. Motivo por el cual, apoyamos y proyectamos una nueva escuela que surge de cero” afirmó el Dr. Ustarroz. El director de la Escuela Municipal Pública Estatal “El Pampero”, Joaquín Bustos Berrondo agregó que “los maestros estamos con una alegría inmensa de poder estar viviendo estos momentos. El municipio nos apoya de manera permanente, y creo que así sucede con todas las instituciones educativas de la ciudad”. A su vez, Bustos Berrondo puntualizó que “el sentir de los vecinos es de agradecimiento, y creemos que el Dr. Ustarroz ha dado en el clavo al momento de recomendar a la localidad de Agote como lugar donde establecer este proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre