Realizan obras para descomprimir la red cloacal

0

La comuna informó sobre dos empalmes en la red cloacal que permitirán aliviar la red en la zona céntrica. Realizaron colectores independientes en dos pozos ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Insisten en que hacen falta aportes nacionales para una solución integral.

Desde hace algún tiempo la situación de la red cloacal en Mercedes se ha convertido en una preocupación de los vecinos, aunque también de las autoridades que buscan dar soluciones a los inconvenientes que se presentan. Hace escasos días el municipio informó que atendiendo las diferentes consultas y pedidos de los vecinos, “está realizando significativas obras para el mejoramiento de la red cloacal, tareas de desobstrucción y arreglos que mejorarán de forma concreta el bienestar en la ciudad”. En tal sentido el jefe de Gabinete, Matías Dematei comentó a la prensa, “constantemente dialogamos con los vecinos y uno de los pedidos que vienen haciendo, se refiere al sistema cloacal, de esta forma es que comenzamos a ejecutar obras que permitan un mejor funcionamiento de esta red”. Fue así que se comenzó una obra que tiene que ver con el empalme del pozo de la calle 14 y 105 y el pozo ubicado en calle 26 bis, los que se conectarán al colector cloacal sur, “esto descomprimirá los afluentes que se direccionan hacia la zona del centro de la ciudad. Y de esta manera, irán directamente a la planta depuradora por este colector independiente”, explicaron.

Desechos

El municipio señaló que en muchas oportunidades los inconvenientes que se producen en la red cloacal se debe en parte, “porque a la misma se arrojan desechos de gran proporción que originan tapones difíciles de desobstruir. Como así también, afectan de manera directa las abundantes lluvias que se vienen produciendo, misma que hace que las napas estén muy altas, lo cual le infiere a la planta depuradora un mayor esfuerzo”. No puede dejar de mencionarse la antigüedad de las cañerías de gran parte de la ciudad. “La reconstrucción de manera parcial o total de la misma infiere, de manera ineludible, de un aporte a nivel nacional, algo que hoy el Estado no parece contemplarlo”, sostuvieron. “De todos modos no nos quedamos de brazos cruzados y a través de esta obra, como así también con la compra de un camión desobstructor 0 km adquirido con recursos propios, buscamos optimizar las múltiples tareas que se realizan en la red cloacal”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre