Reprochan comportamiento de concejal en el bloque de Cambiemos

0

Se trata de Marilina Bustelo. La edil proveniente del sector barrial protagonizó algunos episodios que incomodaron a sus pares. Se le habría planteado este malestar a las autoridades de la UCR para que tomen medidas. La propia concejal dijo desconocer el tema.

La relación entre el bloque de Cambiemos y la concejal Marilina Bustelo, precisamente una de sus integrantes, no estaría pasando el mejor de los momentos. Sus pares, especialmente los pertenecientes a la Unión Cívica Radical, habrían expresado a las autoridades de la fuerza que tomen algunas medidas o controlen algunos comportamientos de la concejal que no consideran adecuados. Las versiones fueron admitidas en off por la mayoría de los consultados. Precisamente quien las negó y dijo no conocerlas fue la propia Bustelo, quien no estuvo presente el día en que Oscar Albini dejó la Presidencia y se aprobó que Sabrina Viñales sea su reemplazante. El detalle pasó casi inadvertido, aunque tras conocerse el aludido malestar algunos hicieron notar que se le había pedido a la edil que no asista a esa sesión. Algo similar estaría sucediendo por estos días, aunque la concejal habría hecho caso omiso a esas recomendaciones de sus pares y ha estado concurriendo al HCD en días en los que no hay demasiado tránsito de concejales. De hecho la sesión de este miércoles se concretará solo con el quórum de la mitad más uno, y hasta se especula con que Bustelo vuelva a no estar entre los asistentes.

Comportamiento

El malestar en cuestión de la bancada mayoritaria tiene que ver con la sumatoria de algunos episodios de los que la concejal Bustelo fue protagonista. Allá por marzo del año 2018 tuvo inconvenientes con vecinos de su vecindario, el Facundo Quiroga. En aquella oportunidad fue agredida y hubo más bien solidaridad antes que cuestionamientos. Pero ya algunos murmullos comenzaban a escucharse. Luego sucedió aquel hecho en la estación de ferrocarril de Altamira, donde también Bustelo fue parte de la escena y recibió críticas por parte del presidente de la sociedad de fomento de la localidad por su proceder. Hace pocos días habría tenido un fuerte desencuentro con un concejal del Frente Mercedino por un caso policial. “No queremos tomar una decisión como pares, ella llegó por el partido y le hemos solicitado a las autoridades partidarias que tomen cartas en el asunto”, confió un concejal de la UCR en Cambiemos a este semanario. Sin embargo la “apuntada” dijo no tener conocimiento del tema. Ante la consulta efectuada desde nuestra redacción Bustelo sostuvo vía whatsapp, “no hay ningún problema. Pero creo que sí el malestar en la versión lo tienen los del bloque le deberían preguntar a ellos. No me había llegado esa versión todavía”. Ahora Jorge Aguirre, titular del radicalismo local, deberá resolver ante el planteo, aunque se corre el riesgo que puedan perder una banca dado que la concejal, si le piden el lugar puede considerar no cederlo sin ningún tipo de inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre